Noticias » Sucesos » Detenido en Madrid un narcotraficante mexicano buscado por la DEA estadounidense

Detenido en Madrid un narcotraficante mexicano buscado por la DEA estadounidense

Gacetín Madrid





Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Oficina de la DEA en Madrid, han detenido en la capital española a un narcotraficante mexicano sobre el que pesaba una Orden de Detención a Efectos de Extradición dictada por las autoridades estadounidenses. El arrestado, que pertenecía a una red criminal de narcos, estaba involucrado en el tráfico de más de 30 kilos de metanfetamina entre varios estados de Estados Unidos.

Representante de una organización criminal




La investigación comenzó a finales de 2016 cuando los policías, en el marco de colaboración con la Oficina de la DEA en Madrid, recibieron la información de que un fugitivo mexicano podría encontrarse en España. Este supuesto criminal era el representante de una organización de narcotraficantes en Estados Unidos que se dedicaba a introducir grandes cantidades de metanfetamina en este país, concretamente estaría involucrado en el tráfico de 30 kilos de esta sustancia.

Los agentes, tras realizar las pesquisas oportunas, localizaron al criminal en un céntrico hotel madrileño, procediendo a su detención cuando se disponía a salir del mismo.




La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Central de Estupefacientes – UDYCO Central – de la Comisaría General de Policía Judicial y la Oficina de la DEA en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.