Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid ampliará el horario de 12 de sus bibliotecas públicas por los exámenes

La Comunidad de Madrid ampliará el horario de 12 de sus bibliotecas públicas por los exámenes

Gacetín Madrid




Estos centros públicos ampliarán su horario habitual, que es de 9:00 a 21:00, para prestar servicio en horario de 9:00 a 1:00 de la madrugada.

Estas bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo, de 9:00 a 1:00 horas En esta nueva campaña, que se celebra tres veces al año coincidiendo con los periodos de exámenes, se pondrán a disposición de los estudiantes

La Comunidad de Madrid abrirá doce de sus bibliotecas públicas en horario especial, desde el 9 de enero hasta el 11 de febrero, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Estos centros públicos ampliarán su horario habitual, que es de 9:00 a 21:00, para prestar servicio en horario de 9:00 a 1:00 de la madrugada.





Este horario se hará extensivo en las doce bibliotecas públicas a los siete días de la semana, a pesar de que, habitualmente, solo tres de ellas abren los sábados y domingos, y en horario de 11:00 a 19:00. En la campaña participan la Biblioteca Pública Central, la B. P. de Centro Pedro Salinas, B. P. de Salamanca Manuel Alvar, B. P. de Retiro Elena Fortún, B. P. de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, B. P. de José Acuña, B. P. de Latina Antonio Mingote, B. P. de Moratalaz, B. P. de Usera José Hierro, B. P. de Vallecas, B. P. de Carabanchel Luis Rosales y B. P. de Villaverde María Moliner.

En esta campaña de horarios especiales, el Gobierno regional mantiene la oferta de puestos de lectura que pasadas ediciones, de manera que entre los doce centros se ofertarán 1.364.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre. El Gobierno regional calcula que de esta iniciativa podrán beneficiarse más de 60.000 usuarios este año. Para más información se puede consultar el Portal del Lector

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.