El Tiempo de respuesta de la Policía de Madrid en 2016 ha sido inferior a 8 minutos en el 92% de los casos





“¿Policía Municipal dígame?”. El periodo que transcurre entre que un ciudadano escucha esta frase a través del teléfono, hasta que un patrulla aparece en la escena de una incidencia, es lo que se conoce como “Tiempo de respuesta”. Desde hace años los implicados trabajan para que este espacio sea lo más breve posible, una ardua tarea en una ciudad como la de Madrid.

Durante este pasado año la Policía Municipal de Madrid acudió a más de 21.000 incidencias prioritarias, tales como demandas de seguridad (hurtos, robos con fuerza, robos con violencia y reyertas), de accidentes con heridos o atropellos y de demandas por auxilio (a personas heridas, agresiones, colaboraciones con servicios de emergencia, incendios, explosiones, etc.).




En este tipo de incidencias era donde se esperaba bajar el Tiempo de respuesta de los patrullas a 8 minutos. El propósito era hacerlo por lo menos en el 85% de esas intervenciones. Hecho el balance, el resultado obtenido no ha podido ser más favorable, pues en el 92% de esas demandas de los ciudadanos se ha conseguido rebajar el promedio de 8 minutos.

Mismo resultado para todos los distritos

Cabe destacar que ese promedio de Tiempo de respuesta, inferior a 8 minutos, del 92 % de las demandas ciudadanas en cuanto a incidencias prioritarias se ha conseguido en todo Madrid, sin que ningún distrito destacara por encima del resto, independientemente del número de llamadas producidas ni del tipo de delito comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *