Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid dona 1.500 litros de aceite a Cáritas, al Banco de Alimentos y al Padre Ángel

La Comunidad de Madrid dona 1.500 litros de aceite a Cáritas, al Banco de Alimentos y al Padre Ángel

Gacetín Madrid

Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, Administracion Local y Ordenacion del Territorio de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega de 1.500 litros de aceite a distintas ONG que trabajan con los madrileños más necesitados. En total, la Comunidad de Madrid ha donado 1.800 botellas de medio litro y 300 garrafas de dos litros, que se han repartido entre Cáritas, el Banco de Alimentos y el Padre Ángel, las organizaciones sin ánimo de lucro que se encargarán de hacer llegar este alimento a las familias con menos recursos económicos.




Se trata de aceite procedente del IMIDRA, el Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, donde se lleva a cabo una importante labor experimental que en los últimos años ha permitido recuperar cerca de 146 variedades hortícolas, todas ellas autóctonas de la región.





En el caso de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, desde 2001, ha entregado a través del IMIDRA 220.000 kilos de productos a distintas instituciones sin ánimo de lucro.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.