Madrid cuenta a partir de hoy con 163 agentes y 3 oficiales nuevos de la Policía Municipal




En la mañana de hoy se ha llevado a cabo al acto de Acatamiento a la Constitución y entrega de Nombramientos a la 47ª promoción de Agentes de la Policía Municipal de Madrid y la 11ª promoción del turno libre de Oficiales del Cuerpo, que se ha celebrado esta mañana en la Caja Mágica. Estos nuevos agentes se incorporan hoy mismo a la plantilla y su destino será reforzar las 22 Unidades Integrales de Distrito.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha resaltado la importancia de esta incorporación pues desde el año 2010 no se incrementaba la plantilla del Cuerpo. En la actualidad, la Policía Municipal cuenta con 6030 efectivos, a los que ahora se suman tres oficiales y 163 agentes.





Promoción de oficiales

Los tres alumnos de la 11ª promoción libre de ascenso a la categoría de Oficial han cursado estudios en el Centro de Altos Estudios Policiales de la Policía Nacional durante seis meses, entre febrero y julio de 2016. Han superado el curso selectivo de formación superior para los cuerpos de policía local de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, desde el 1 de septiembre hasta el 2 de diciembre, han pasado su periodo de prácticas en Unidades Integrales de Distrito y de Especialización, han realizado distintas visitas institucionales y han asistido a cursos específicos para la escala técnica y a jornadas divulgativas dirigidas a la Policía Municipal de Madrid.





 Promoción de agentes

Los 163 componentes de la 47ª promoción de la categoría de Policía Municipal de Madrid han superado una fase de oposición y un proceso de nueve meses de formación específica en la Academia del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila, que comenzó el 25 de enero y terminó el 28 de julio de 2016. Durante su permanencia en la Escuela, los alumnos estuvieron sujetos al régimen común del Cuerpo Nacional de Policía, régimen disciplinario del alumno y participativo en actividades de convivencia y deportivas.

El 1 de septiembre, los nuevos agentes comenzaron su formación teórico-practica en la escuela de la Policía Municipal de Madrid (CIFSE), con dos periodos: uno de conocimientos e integración propios de este cuerpo policial, incluida la formación exclusivamente referida al Ayuntamiento de Madrid, y de visitas a organismos y dependencias de interés policial, complementado con las visitas a las unidades de especialización. Este ciclo ha durado seis semanas.

En un segundo periodo, la formación ha sido totalmente práctica en las Unidades Integrales de Distrito, (en turnos de mañana y tarde) donde han aplicado sus conocimientos a la función diaria del Cuerpo y se han familiarizado con las unidades en las que prestarán servicio.

La promoción está formada por 23 mujeres y 140 hombres, con diferentes grados de estudios (55 tienen diplomatura o licenciatura universitaria o grado) y con edades que van, en términos generales, de los 21 a los 41 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *