La Casa del Reloj acoge la entrega de premios del Concurso de Belenes de los Centros de Mayores de Madrid




El Concurso de Belenes de los Centros de Mayores es una tradición muy esperada por los usuarios de estos centros, que en su 26ª edición, ha contado con la participación de 51 de los 89 centros pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha sido la responsable de hacer la entrega de los premios del concurso en un acto celebrado en el auditorio del centro cultural La Casa del Reloj.

Higueras ha estado acompañada por las concejalas de Arganzuela y San Blas-Canillejas, Rommy Arce y Marta Gómez Lahoz respectivamente, así como por representantes de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista.





Premiados

Los ganadores del XXVI Concurso de Belenes han sido:

Primer premio: Centro Municipal de Mayores Ginzo de Limia (Fuencarral-El Pardo)
Segundo premio: Centro Municipal de Mayores El Almendro (Vicálvaro)
Tercer premio: Centro Municipal de Mayores Canillejas (San Blas-Canillejas)

El Belén ganador destaca por el esfuerzo en crear profundidad y perspectiva al conjunto de las diferentes escenas que componen el Belén a través de la disposición del corcho y los diferentes elementos del paisaje. Igualmente destaca la fidelidad histórica, la elaboración manual de las casas y las técnicas de iluminación que complementan armónicamente el Belén.

Además, se ha entregado una mención especial al CMM San Vicente de Paúl, del distrito de Carabanchel, por el trabajo realizado en la elaboración de un Belén confeccionado en tela y fieltro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *