La Comunidad de Madrid colaborará con la Fundación ONCE a favor de la accesibilidad a la cultura y el turismo





La Comunidad de Madrid ha firmado dos convenios con la Fundación ONCE para garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a la oferta cultural y turística de la Región. La firma de estos convenios permitirá, en el caso del turismo, establecer programas que permitan la accesibilidad universal en los edificios, instalaciones e infraestructuras turísticas madrileñas, oficinas de turismo, puntos de información turística, así como a www.turismomadrid.es.

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, y el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, se han reunido hoy en la sede de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid para suscribir la firma de dichos acuerdos.



Fernández de Córdova ha afirmado que estos convenios “suponen una nueva apuesta del Gobierno regional para avanzar en la accesibilidad de todos los ciudadanos en el disfrute de las ofertas turísticas y culturales en la región” y ha recordado que “la Comunidad trabaja con firmeza para que las casi 308.000 personas con discapacidad que existen en la región puedan participar plenamente en todos los aspectos de la vida”.

En el ámbito de la cultura, gracias a este convenio la Fundación ONCE colaborará y asesorará en la supresión de barreras en las páginas de internet, así como en edificios, instalaciones y servicios de las infraestructuras culturales madrileñas. Además, el convenio permitirá que las personas con discapacidad se integren como espectadores, y también como actores, en las actividades culturales y artísticas.

 

Deja un comentario