Noticias » Comunidad » Más de 600 fotografías concurren al V Concurso «Rutas Culturales 2016»

Más de 600 fotografías concurren al V Concurso «Rutas Culturales 2016»

Gacetín Madrid





Más de 600 fotografías han concurrido a la V Edición del concurso fotográfico, organizado por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, en el marco del Programa de Rutas Culturales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid. Programa, en el que han tomado parte este año más de 80.000 personas mayores de 60 años, residentes en la Comunidad de Madrid.

El director general de Atención a las Dependencia y al Mayor, Carlos Gonzalez Pereira, acompañado de un representante de cada una de las seis empresas participantes en el programa, B The Travel Brand, Viajes Halcón, Viajes Nautalia, Viajes CEMO, Viajes Cibeles y Viajes el Corte Inglés, ha presidido el acto de entrega de los premios.

De las 60 imágenes finalista, 18 han sido galardonadas en las tres categorías establecidas: “Selfie”, “Con mis compañeros de viajes” y Mézclate con ellos¨. Los premiados han recibido un bono por valor de 200 € para canjear por viajes, hasta el próximo 1 de julio, en las empresas de viajes anteriormente citadas.





En su intervención, el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, mostró su satisfacción «por la buena acogida que actuaciones como ésta tienen entre los mayores madrileños» y, señaló, que tanto el concurso como el Programa de Rutas Culturales «tienen como principal objetivo mejorar las oportunidades de envejecer activamente y ayudan a promover un modelo de calidad de vida autónoma e independiente».

Envejecimiento activo

La Comunidad de Madrid ha realizado a lo largo de este año un total de 4.000 actividades destinadas a favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores que viven en la Comunidad de Madrid. Desde su puesta en marcha, más de 322.000 mayores de 60 años han participado en el Programa de Rutas Culturales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.