El Ayuntamiento de Madrid firma convenios de cooperación con todas las universidades públicas madrileñas





El Ayuntamiento de Madrid ha firmado con todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid convenios de cooperación educativa para que sus alumnos puedan realizar en el Ayuntamiento de Madrid las prácticas externas que los planes educativos exigen.

La gerente de la Ciudad, Carmen Román, ha firmado esta mañana con representantes de las siete universidades públicas los convenios de cooperación necesarios para que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas durante este curso escolar 2016-2017 en el Ayuntamiento de Madrid.

Por parte de las universidades han acudido Lucila Finkel Morgenstern, delegada del rector para la Formación Permanente, las Prácticas Externas y la Empleabilidad de la Universidad Complutense de Madrid; Antonio Álvarez-Ossorio Albariño, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid; Miguel Ángel Gómez Tierno, vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid; Nuria Carriedo López, vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Marisol Morales Ladrón, vicerrectora de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Alcalá; Marcos Vaquer Caballería, secretario general de la Universidad Carlos III; María Luz Martín Peña, vicerrectora de Docencia, Ordenación Académica y Títulos de la Universidad Rey Juan Carlos y, finalmente, Carmelo García Pérez, vicerrector del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.




Desde el año 2013 se vienen suscribiendo convenios de cooperación con varias universidades y para determinadas titulaciones oficiales de Grado. Así en el curso escolar 2012-2013 se comenzó ofertando 35 plazas y éstas, se ha ido aumentando cada año, hasta alcanzar la cifra de 381 plazas ofertadas para este curso.

La positiva valoración de la experiencia en años anteriores ha llevado a la Gerencia de la Ciudad a plantear un nuevo escenario, abriendo el marco de colaboración a todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, ampliando el ámbito formativo a todas las titulaciones e incluyendo las prácticas no solo de titulaciones de “Grado”, como hasta la fecha, sino también titulaciones de “Máster”.

“La finalidad de estas prácticas es acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional de nuestro entorno, completando el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos. Se proporciona así a los estudiantes un conocimiento más profundo y cercano de las competencias que necesitaran en el futuro, acercándoles a las realidades del ámbito profesional en el que ejercerán su actividad, todo ello con el objetivo de facilitar su acceso al empleo. Los resultados de esta experiencia han sido muy positivos no solo para los alumnos, sino también para el personal municipal que ha realizado labores de tutoría, compartiendo y poniendo en valor su experiencia profesional”, han explicado fuentes del Consistorio.

Deja un comentario