Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » González (PSOE): «El traslado del Atlético a La Peineta será bueno cuando estén resueltos los problemas de acceso»

González (PSOE): «El traslado del Atlético a La Peineta será bueno cuando estén resueltos los problemas de acceso»

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, ha señalado que la proposición aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid –y planteada conjuntamente por los grupos municipales del PSOE y de Ahora Madrid- para mejorar la accesibilidad al nuevo estadio rojiblanco, en La Peineta, “supone un paso importante pero no el único necesario para evitar los problemas de accesibilidad al nuevo estadio del Atlético de Madrid”.

“Si no se resuelven las dificultades de accesibilidad a La Peineta –ha precisado la concejala- podríamos tener un problema serio a partir del 17 de  agosto, que es la fecha de inauguración prevista del nuevo campo”.

González ha insistido en que su grupo municipal es partidario del traslado del club del Manzanares al estadio de San Blas. “Estamos de acuerdo con el traslado porque, una vez resueltos los problemas de accesibilidad, el traslado será bueno para el club, bueno para el distrito y bueno para la ciudad de Madrid”. Y aunque el PSOE no está a favor de la enajenación de suelo, si el club no se muda de “casa”, el Ayuntamiento deberá pagarle 200 millones de euros de indemnización “que el señor Mato seguro no lleva en el bolsillo”, ha ironizado la edil socialista.

“La ciudad gana sacando el Vicente Calderón del emplazamiento en el que se encuentra. La ciudad gana con la operación diseñada en el ámbito Mahou Calderón. La ciudad gana si el Atlético de Madrid se queda con el parque acuático y es capaz de hacer algo con él y finalmente la ciudad gana si se mejora la M-40 en esa zona, que a día de hoy está colapsada”.

«Gana también el distrito si se mejoran los accesos» y si “partes de la futura ciudad deportiva del Atlético de Madrid repercuten en el distrito fomentando el deporte base en San Blas”, ha avanzado González, que también ha opinado que gana el club porque “se cambia a un estadio mejor, con mayor capacidad y que le pone en el lugar que se merece”.

Pero «la movilidad y la accesibilidad al nuevo estadio a día de hoy sigue siendo un problema, que “me temo se mantendrá en el tiempo”. «Para empezar a solucionarlo», PSOE y Ahora Madrid han impulsado conjuntamente la aprobación de un Plan de Movilidad Sostenible al Estadio de la Peineta.

La propuesta recoge tres peticiones muy concretas, dos de ellas dirigidas al Ministerio de Fomento y una tercera para la Comunidad de Madrid. A Fomento se le pide la construcción de un tramo de la vía de servicio que permita diversificar los accesos de la M-40 a los aparcamientos y mejorar las condiciones de movilidad del entorno. Asimismo, se reclama que Adif ponga en servicio la antigua estación de O´Donnell “porque mejoraría sensiblemente el transporte público del entorno”, ha detallado González.

A la Comunidad de Madrid, la propuesta conjunta le pide el rediseño del itinerario previsto para la ampliación de la línea 2 de Metro. “Ya no tiene sentido –ha explicado la edil socialista- que el metro vaya hacia lo que iba a ser la Villa Olímpica, ahora es mejor que se conecte con la línea 7 y que continúe hacia el barrio de Las Rejas, que necesita reforzar el servicio de transporte”. De este modo, se favorecería la intermodalidad con la nueva estación de Cercanías, “de forma que pueda mejorarse tanto el acceso al estadio como la conectividad en transporte público de Las Rejas”, según consta en la iniciativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.