• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

La ilustración científica seduce a los participantes en la Semana de la Ciencia del Jardín Botánico de Madrid

Gacetín Madrid 22 noviembre, 2016
22 noviembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
709





El Real Jardín Botánico-CSIC ha puesto el punto y final a las actividades que ha organizado con motivo de la XVI edición de la Semana de la Ciencia. Este año ha querido rendir un tributo a la labor de la ilustración científica a lo largo de la historia, principalmente en las grandes expediciones científicas, con este programa de divulgación que se ha prolongado durante dos semanas bajo la coordinación de la Fundación madri+d, el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la colaboración de Il-lustra ciencia.

Talleres de dibujo botánico para todos los públicos, que han incluido una visita al Archivo y la Biblioteca para ver algunos de los ejemplos de ilustración botánica más relevante, una explicación de la historia de la ilustración botánica sobre la colección de dibujos del mismo, y el taller en sí en el que los participantes han aprendido a ver el mundo vegetal desde la perspectiva de un dibujante y a plasmar sobre el papel aquello que observaban, han colgado el cartel de “completo” las dos semanas.

También los talleres de fin de semana ‘Ven y dibuja una planta’, dirigidos a familias con niños entre 8 y los 12 años de edad, han resultado un éxito de participación los domingos 13 y 20 de noviembre. Aquí se ha enseñado cómo se dibuja una planta desde el punto de vista de un científico. De una manera amena y divertida los niños, acompañados de sus padres y tutores, han aprendido a realizar sencillos dibujos de plantas en los que daban forma a sus observaciones previas.

No te pierdas “El Arte de la Botánica”

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En ese homenaje del Botánico a la ilustración científica, la exposición ‘El Arte de la Botánica. Ilustraciones de plantas en la historia’, organizada con motivo de esta Semana de la Ciencia, se puede seguir visitando en el Paseo Carlos III  hasta finales de año. Una muestra al aire libre que, abonando la entrada de acceso al Jardín, nos recuerda, por ejemplo, que los dibujantes acompañaban a los expedicionarios en sus excursiones, porque para obtener una imagen fiel de la planta era necesario pintarla del natural. Los trabajos llevaban un ritmo muy severo en el campo: tenían que realizar los dibujos rápidamente para aprovechar la luz del día.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El área de Sectorial del PP de Madrid y la presidenta del Foro Abierto de Mujer se reúnen con la Asociación MDE
siguiente noticias
Ciudadanos Moncloa-Aravaca solicita arreglar, urgentemente, los areneros de la escuela infantil «Las Viñas»

Te puede interesar

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Madrid implantará un sistema de pago inteligente que...

31 mayo, 2026

Descubren los fósiles marinos más antiguos de Madrid...

30 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión