Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Este domingo la Quinta de Torre Arias abre sus puertas definitivamente al pueblo de Madrid

Este domingo la Quinta de Torre Arias abre sus puertas definitivamente al pueblo de Madrid

Gacetín Madrid





Este último domingo de noviembre, el día 27 a las 12:00, la Quinta de Torre Arias abre sus puertas definitivamente al pueblo de Madrid.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, será la encargada de presidir este acto/fiesta de inauguración que contará con Marta Gómez, Concejala Presidenta del distrito de San Blas Canillejas, y la participación de concejales tanto del equipo de Gobierno como de la Oposición.

La apertura y el uso público de la Quinta de Torre Arias han sido una reivindicación constante tanto de Ahora Madrid como del PSOE y de asociaciones vecinales. Según el programa electoral de la formación de Manuela Carmena, esta apertura «seguiría las propuestas vecinales para su uso, gestión pública y participada, redefiniendo las actividades (culturales, agrícolas, ganaderas, de jardinería, escuelas…)».

El pasado marzo comenzaron las obras de restauración, dirigidas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, que se realizaron en dos fases: la primera se centró en el arreglo del cerramiento, los caminos y elementos de peligrosidad de la zona al sur del Palacio. La segunda fase se ha implicado en acometer estos mismos trabajos en la parte norte y la jardinería de la Quinta al completo. En totals e han invertido más de 4 millones de euros.
cx3l15axaaawgxw

Quinta de Torre Arias

La finca de Torre Arias tiene 17 hectáreas de superficie en la que destacan sus impresionantes Jardines donde se pueden encontrar hasta 51 especies diferentes de árboles, algunos excepcionales como una encina con más de 300 años, algunos almendros y pinos y cedros en gran cantidad. Ha pertenecido a la aristocracia madrileña desde el año 1600 hasta la actualidad.

Su última propietaria Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, firmó junto a su marido, el 15 julio de 1986 un convenio mediante el cual donaba la finca al Ayuntamiento de Madrid. A su fallecimiento, la totalidad del ámbito ha pasado a ser, por tanto, de propiedad municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.