Metro de Madrid busca la solidaridad del viajero en su campaña anual de donación de sangre





La campaña de donación de sangre ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe’, que realiza Cruz Roja en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad, Metro de Madrid y la compañía Coca-Cola, alcanza esta semana su ecuador con el objetivo de fomentar la solidaridad de los usuarios de Metro y superar el número de donantes de sangre de la campaña anterior del año 2015, en la que se lograron 4.200 donaciones.

La campaña de donación de sangre arrancó el pasado 7 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre en nueve estaciones de Metro. A diferencia de años anteriores, la recogida de sangre se está realizando en el exterior de las estaciones, a través de autobuses de donación de Cruz Roja.

Durante la pasada semana, la campaña se llevó a cabo en las estaciones de Embajadores y Nuevos Ministerios. Del 14 al 18 de noviembre las donaciones se han realizado en las estaciones de Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos, y continuará en Ciudad Universitaria del 21 al 25 de noviembre. El tramo final tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal.

Los participantes en esta edición de ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe’ están recibiendo una entrada de cine. En total se van a repartir 4.000 entradas de cine en esta sexta campaña de donación de sangre.

img_0655

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado esta mañana la estación de Legazpi para conocer de cerca el desarrollo de la campaña solidaria y el trabajo realizado por Cruz Roja y Metro, que este año cumple su sexta edición. Rollán ha comprobado en una de las unidades móviles de extracción de Cruz Roja el trabajo de recogida y tratamiento posterior de la sangre.

Más de 200.000 donaciones en lo que llevamos de año
Según el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, responsable de todas las donaciones realizadas en la región, hasta el pasado 31 de octubre se han realizado un total de 207.449 donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid. La solidaridad y compromiso de todos los madrileños ha hecho posible que las reservas de sangre estén en este momento en los niveles adecuados. La campaña solidaria Metro contribuirá un año más a que el stock se mantenga en esta situación óptima a la hora de afrontar el período navideño en las mejores condiciones posibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *