Saénz de Buruaga renuncia a la demanda contra el Presidente del Comité de Empresa de Telemadrid





Ernesto Saénz de Buruaga ha renunciado a la demanda interpuesta contra Luis Lombardo, Presidente del Comité de Empresa de Telemadrid y miembro de CCOO, por las informaciones aportadas el pasado 16 de febrero ante la Comisión de Endeudamiento de la Asamblea de Madrid. En los juzgados de Majadahonda, Sáenz de Buruaga “procede a renunciar a la acción interpuesta contra el señor Lombardo, al objeto de restituir su honorabilidad y dignidad, así como a constatar el rigor de las declaraciones del demandado ante la Asamblea de Madrid en las que se le cita explícitamente”.

Sáenz de Buruaga, que reclamaba una compensación de 100.000 euros y la rectificación en todos los medios de comunicación en los que se habían publicado la noticia de la comparecencia del Presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, basaba su demanda en supuestas informaciones aparecidas en los medios de comunicación y no en lo declarado por Luis Lombardo en su comparecencia, recogido textualmente en el Diario de Sesiones.

Dicha comparecencia fue de gran importancia ya que CCOO y el resto de organizaciones sindicales denunciaron en la Asamblea de Madrid lo mismo que llevaban denunciando varios años: “el despilfarro y la mala gestión de los recursos públicos de Radio Televisión Madrid por políticos y directivos que dilapidaron el dinero público y además lo utilizaron como falsa excusa con la que justificar el despido, injusto e ilegal, de 861 trabajadoras y trabajadores”.

Para CCOO esta renuncia “pone en evidencia que existen entes y personas, que se empeñan en criminalizar la lucha sindical de todos los trabajadores, aunque los datos aportados sean ciertos. Por eso  esta noticia no hace más que reconocer y poner de manifiesto el rigor del trabajo del comité de empresa y la lucha de todas las trabajadoras y trabajadores del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) en defensa de la radio y la televisión públicas”.

CCOO quiere agradecer a la Asamblea de Madrid y a los Grupos Parlamentarios “que permitieron dar a conocer a la ciudadanía madrileña lo ocurrido en Radio Televisión Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *