Noticias » Madrid ciudad » Esperanza Aguirre denuncia que «el sablazo fiscal» de Carmena se destina a «propaganda y asociaciones afines»

Esperanza Aguirre denuncia que «el sablazo fiscal» de Carmena se destina a «propaganda y asociaciones afines»

Gacetín Madrid





Los presupuestos presentados por el Ayuntamiento, gobernado por Ahora Madrid, «son un sablazo fiscal». «Esto lo decimos por la inmensa subida de los impuestos y por los gastos a los que lo quieren dedicar». Así de clara y contundente se ha manifestado Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular en el Consistorio, durante una rueda de prensa.

Para Aguirre, «también incumplen la regla de gasto de una manera muy evidente». «Resulta que la liquidación de 2015, por la que ya le han llamado la atención a Sánchez Mato, incumple en 17 millones; pero para el año 2016 el incumplimiento del techo de gasto va a ser de 367 millones», afirmó la portavoz.

«Ahora Madrid hace todo esto para aumentar el gasto en propaganda un 244% y dedicarlo a cuestiones muy curiosas como, por ejemplo, incrementar en un 47% la subvención que dan a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM)”, que va a gestionar y supervisar Nacho Murgui, que es el ocupa giratorio«.

«Es un escándalo que el que fuera presidente de la FRAVM, ahora, sea juez y parte. Eso si que son puertas giratorias. Y en el próximo Pleno pediremos cumplidas explicaciones», ha avisado Aguirre.

Además, «la subvención para la Giner de los Ríos sube un 807%, y a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el presupuesto se les incrementa, con respecto a 2015, un 370%. Y es que la señora Carmena tiene mucho más interés en aspirar a ser la Secretaria General de la ONU que en los problemas de los madrileños», ha concluido Esperanza Aguirre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.