Los militantes contrarios a la Gestora del PSOE continúan recogiendo firmas para perdir un Congreso y primarias





Los días anteriores al Comité Federal en el que se aprobó la abstención del PSOE ante la investidura de Mariano Rajoy, numerosas noticias sobre una recogida de firmas bullían en los medios, una recogida de firmas en la que se solicitaba un Congreso Extraordinario “cuanto antes” y unas primarias para elegir al Secretario General del PSOE.

Sin embargo, pasado el Comité Federal y la investidura, estas noticias se fueron diluyendo hasta caer el silencio sobre estas recogida de firmas, cuyos referentes mediáticos eran la gallega Eva Maldonado y el granadino José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun.

Muchos militantes comenzaron a preguntarse qué había pasado con estas firmas, sin encontrar apenas respuestas. Fuentes socialistas han confirmado a Gacetín Madrid que esta recogida “sigue viva”. Sin embargo, tanto el alcalde de Jun como Eva Maldonado han pasado a un segundo plano con el fin de que la recogida y comprobación posterior “se lleve a cabo con la menor exposición pública posible”.

hoja-firmas-congreso-primarias-psoe

Según han informado a este medio, las firmas se encuentran “guardadas de forma segura y secreta” por los organizadores. Miguel Arranz, actual responsable de la recogida en Madrid, trabaja junto con un equipo de personas de confianza analizando las firmas, en su versión fotocopiada para evitar pérdidas, para que no haya repeticiones y que la Gestora del PSOE no las eche atrás. Según han informado, se cotejan “firma a firma” incluso preguntando a los militantes para comprobar su autenticidad.

Actualmente se siguen recogiendo firmas, que se pueden mandar a la Agrupación Socialista del madrileño municipio de Alcorcón. Según las fuentes consultadas, “no hay prisa” en la recogida, ya que lo que se pretende conseguir es “el número suficiente” para que la Gestora convoque el Congreso. Sin embargo, no han desvelado el número exacto de firmas que han conseguido, ya que quieren “esperar a tener la totalidad de firmas cotejadas”.

Además, los participantes involucrados en la recogida de firmas están preparando un acto para reimpulsar la recogida entre la militancia.

18 comentarios sobre “Los militantes contrarios a la Gestora del PSOE continúan recogiendo firmas para perdir un Congreso y primarias

  • el 3 noviembre, 2016 a las 1:12 pm
    Permalink

    Hola donde en cuentro el enlace para firmar para el comgreso i primarias

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2016 a las 2:39 pm
    Permalink

    Seguimos firmando, seguimos en la lucha, seguimos reclamando nuestra legitimidad, seguimos presente en el día a día y si alguien de los que han traicionado el socialismo piensa que dilatando en el tiempo esto terminará por disolverse, no sabe lo equivocado/a que está.
    Paciencia, presencia, ruido y unión es los que nos lleva a seguir hasta la victoria. Nosotros elegimos a Pedro Sanchez y solo nosotros podemos destituirlo. ¿Un año?, pues aquí estaremos.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2016 a las 7:10 pm
    Permalink

    Como militante Socialista , quiero unas primarías lo mas pronto posible, y la gestora debe facilitar lo que la militancia en su mayoría solicita!

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2016 a las 7:35 pm
    Permalink

    Primarias ya, voto de la militancia, todos y digo todos por que PSC, también son militantes y compañeros.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2016 a las 10:24 pm
    Permalink

    Primarias ya y eleccion del Secretario General

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2016 a las 10:28 pm
    Permalink

    Primarias ya en todas las agrupaciones de toda España y garantias de limpieza en todas las votaciones

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2016 a las 10:10 am
    Permalink

    En Jaén permanecen mudos. ¿Como lo hago?

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2016 a las 11:46 am
    Permalink

    Parece mentira que sean los militantes del PSOE los primeros en verse afectados por la Lay Mordaza, aplicada por los conspiradores de su propio partido, al ser impedidos de votar y dar su opinión en unas Primarias. La gestora golpista está intentando silenciarnos y anularnos, lo que no debemos permitir bajo ningún concepto. Esta gestora no tiene credibilidad, legitimidad ni nos representa. En el PSOE decide la militancia, no los que se han autoerigido como nuestros representantes. ¡Abajo los golpistas! ¡Viva nuestro Secretario Genaral, Pedro Sánchez!

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2016 a las 10:42 pm
    Permalink

    Yo quiero firmar, podéis poner el enlace, gracias
    Yo también viajó con Pedro Sánchez

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2016 a las 10:50 pm
    Permalink

    primàries ja , i els que han donat el cop fer-los fora del partit, són tan indesitjables com els corruptes del PP

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2016 a las 8:04 am
    Permalink

    No es no mi voto no es para que siga en el poder acuerdo lo que le de la gana .con su programa ya echo de antes y no piensa móvil ni un lápiz. …NO ES NO AL PP LO metemos fuera del govierno

    Respuesta

Deja un comentario