Noticias » Ciencia y tecnología » El Museo del Prado y Madpixel lanzan la nueva aplicación Second Canvas – Bosco

El Museo del Prado y Madpixel lanzan la nueva aplicación Second Canvas – Bosco

Gacetín Madrid





El Museo del Prado lanza una nueva App Second Canvas Museo del Prado con las obras maestras del Bosco, desarrollada por la compañía española Madpixel.

Nuevas digitalizaciones estarán disponibles en formato gigapíxel de las obras del maestro flamenco: El carro de heno, la Adoración de los Magos y la Mesa de los Pecados Capitales; así como El jardín de las delicias y las traseras de los trípticos.

El formato gigapíxel permite realizar zoom con unos niveles de detalle y calidad imposibles de percibir para el ojo humano de otra forma. Esto es posible gracias a la tecnología Art Gigapixel, desarrollada por Madpixel mediante un hardware y software propios, para la digitalización de obras de arte en súper alta definición.

Junto a estas imágenes, el contenido de la App se completa con una navegación por los detalles más relevantes, la ficha de la obra, las obras relacionadas y material técnico como reflectografías o radiografías que permiten descubrir los detalles del proceso creativo del artista.

La app anterior, Second Canvas Museo del Prado – Obras Maestras, se actualiza igualmente con un nuevo diseño, una experiencia de uso mejorada y un menor tamaño para facilitar su instalación en smartphones y tabletas.

La experiencia de navegación en dispositivos móviles, su conexión a un  televisor y la riqueza de su contenido hacen de esta aplicación una herramienta idónea para la educación además de un instrumento único para conocer y aprender de las obras del Museo del Prado.

La app Second Canvas Museo del Prado – Bosco está disponible para iPad y iPhone en App Store y para dispositivos Android en Google Play y Samsung Galaxy Apps a un precio de 1,99 €.

La app Second Canvas Museo del Prado – Obras Maestras está disponible para iPad y iPhone en App Store y para dispositivos Android en Google Play y Samsung Galaxy Apps a un precio de 3,99 €.

Sobre Madpixel

Madpixel (The Mad Pixel Factory) es una empresa española especializada en soluciones digitales para museos e instituciones gestoras de patrimonio artístico nuevas soluciones para Internet. Fundada en 1999, y con sede en Madrid, ha colaborado en decenas de proyectos innovadores con empresas líderes, nacionales y multinacionales, unificando en su trabajo creatividad, diseño y tecnología.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.