Nueva agresión homófoba en las inmediaciones de la Plaza de España de Madrid





Varios grupos que estaban a las puertas de una discoteca de ambiente de Madrid recibieron insultos y agresiones físicas por su orientación sexual en la madrugada del sábado 29 de octubre.

J.P. de 20 años y sus amigas estaban en la madrugada del sábado a la puerta de una discoteca considerada “para público LGTB” en Madrid. Según relatan, “de repente” acudieron un grupo entre 8 y 10 personas que empezaron a increparle al grito de “maricón. ¿Tú qué eres chico o chica? ¿De qué vais?” Uno de los agresores cogió a J.P. del pelo y le gritó:“ Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?”. Las dos amigas de J.P.  pidieron a los agresores que les dejasen en paz y uno de ellos cogió a la víctima y le abofeteó en la cara. Siguieron con la agresión y le tiraron un vaso lleno de bebida por la cara. Cuando otro de los agresores que estaba insultando se acercó a la víctima con intención de agredirle, las amigas le protegieron y evitaron la embestida. Finalmente las víctimas consiguieron escapar y los agresores siguieron increpando y amenazando a otros grupos de chicos en las inmediaciones del local.

Las víctimas han interpuesto una denuncia en la Comisaría de Policía de Moncloa y desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se ha trasladado lo sucedido a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal. Esa misma noche varios efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a varios agresores. El Observatorio, además, va solicitar una reunión con esta comisaría próximamente “para poder establecer sinergias en la lucha contra los delitos de odio LGTB”.

Esta agresión es la número 198 que ha sido registrada por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en lo que llevamos de 2016, dato “preocupante, máxime cuando no notamos ninguna disminución durante estos meses en el índice de agresiones”, han explicado desde Arcópoli.

Afortunadamente la víctima sabía perfectamente el protocolo de actuación en caso de agresión por ser LGTB ya que es miembro de UC3M LGTB, asociación integrada en el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Asimismo la víctima ha querido destacar “la gran profesionalidad de Policía Municipal al tratarles y su concienciación desde el primer momento con los delitos de odio”.

Yago Blando, responsable del Observatorio, ha querido destacar que “las agresiones homófobas se siguen produciendo con absoluta sensación de impunidad y es algo contra lo que tenemos que luchar con contundencia. En esta ocasión un grupo de 10 personas acudieron a un lugar donde sabían que había integrantes del colectivo LGTB con  la clara intención de infundir el miedo y agredir para transmitirnos un mensaje de odio muy claro que vamos a combatir con todas nuestras fuerzas”.

Deja un comentario