Este domingo vuelve al centro de Madrid la Fiesta de la Trashumancia





Este fin de semana vuelve a Madrid una tradición asentada en su calendario de otoño, la Fiesta de la Trashumancia. Los rebaños de ovejas merinas, encabezados por pastores, mayorales y rabadanes recorrerán las calles del centro de la ciudad con la intención de dar a conocer la importancia histórica, cultural, social y ecológica de los pastores españoles y sus ganados, así como de las vías pecuarias.

En esta ocasión el Ayuntamiento ha programado tres talleres gratuitos, dos para niños y uno para adultos que se van a llevar a cabo este fin de semana en CentroCentro.

Los talleres infantiles están destinados a niñas y niños de entre 6 y 10 años y se celebran el sábado a las 11.00 horas y el domingo a las 11.00 y a las 13.00 horas, en la sala Patricia Gadea. En ellos podrán, durante una hora, conocer no solo el origen y el porqué de esta fiesta, sino también trabajar con lanas, facilitadas por la Real Fábrica de Tapices, sobre una imagen de la quinta serie de Cartones para Tapices de Goya, “Niño montando un carnero”, que luego podrán llevarse a casa. Para poder participar es necesario inscribirse previamente en reservas@centrocentro.org o presentándose una hora antes de su inicio en el mostrador de información de la segunda planta, en caso de quedar aún vacantes.

En el caso del taller de adultos, también gratuito, está programado para el domingo, 23, de 11.00 a 14.00 horas, en el Patio de Operaciones de CentroCentro. También con lanas facilitadas por la Real Fábrica de Tapices, las y los participantes de “Tejiendo Madrid” se podrán iniciar en el ganchillo o perfeccionar sus habilidades. La forma de inscripción es la misma que en el caso anterior: previamente en reservas@centrocentro.org o una hora antes del inicio en el mostrador de información, situado en la segunda planta. En este último caso la inscripción solo será posible en caso de que queden plazas libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *