Metro de Madrid reabrirá el 20 de octubre otras 7 estaciones de la Línea 1





La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la reapertura el próximo 20 de octubre de otras siete estaciones de la Línea 1, entre Buenos Aires y Atocha Renfe, afectadas por las obras de consolidación y mejora del túnel, en las que se está trabajando desde el pasado día 3 de julio. Las estaciones que reabrirán al público son: Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe.

En este tramo, los equipos de trabajo están terminando las tareas de limpieza y consolidación del túnel, la sustitución de la vieja catenaria tranviaria por una rígida y moderna, así como el montaje del resto de equipos y servicios. Tras esta última reapertura parcial, las obras se acercan a su punto final mientras se intensifican los trabajos en el tramo que aún permanece cerrado, entre las estaciones de Atocha y Cuatro Caminos.

Tras la reapertura de este nuevo tramo, el grado de ejecución de las obras de la Línea 1 se encontrará en esa fecha al 82 por ciento, estando prevista su finalización completa el próximo 12 de noviembre. Así, de las 33 estaciones con las que cuenta la Línea 1, un total de 24 estarán en funcionamiento y solo quedarán en proceso de renovación y mejora 9 de las 23 estaciones cerradas el pasado 3 de julio, fecha de inicio de las obras.

Con esta nueva reapertura se pone en servicio, además, la estación de Pacífico, uno de los principales ejes de comunicación de la Línea 1, al conectar con la Línea 6, que es la que mayor tráfico de viajeros tiene de toda la red de Metro.

Instalaciones de ingeniería
En cuanto al estado de la renovación de las instalaciones de ingeniería, con la entrada en funcionamiento de estas siete estaciones el próximo 20 de octubre su grado de ejecución será de un 63,94 por ciento. Estos trabajos han constituido todo un reto técnico para Metro de Madrid, ya que cuentan con más de 500 operarios, distribuidos en 14 equipos trabajando de manera simultánea las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Deja un comentario