Noticias » Comunidad » «La Despensa de Madrid» recorrerá 24 pueblos municipios de la Comunidad de Madrid

«La Despensa de Madrid» recorrerá 24 pueblos municipios de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid





“La Despensa de Madrid” recorrerá este verano durante los meses de agosto y septiembre 24 municipios de la Comunidad de Madrid para dar a conocer los productos agroalimentarios de la región, un mercado ya tradicional e itinerante que arranca hoy en el municipio de Buitrago de Lozoya, donde ha acudido para su inauguración el director general de Agricultura y Ganadería, José Luis Sanz.

En esta cuarta edición de “La Despensa de Madrid” participarán un total de 51 empresas, de las cuales 15 están adheridas a la marca “M Producto Certificado”, un sello creado por la Comunidad que certifica la calidad de productos de la región como lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, dulces, miel, vino, pan, aperitivos y pasta fresca que encontraremos en este mercado itinerante. Se trata de una fórmula que permite dar a conocer los alimentos del campo madrileño cada vez más valorados por los consumidores, que en este mercado de proximidad encuentran la oportunidad de adquirirlos directamente de los agricultores y empresas que los elaboran.

“La Despensa de Madrid” discurrirá nuevamente por la mayoría de los municipios de la Sierra de Guadarrama, por tratarse de una de las zonas más habitadas y visitadas por los madrileños durante los meses de verano. Pero también porque con esta iniciativa se contribuye al desarrollo rural de la Comunidad, fomentando la creación de puestos de trabajo en estas zonas y por tanto evitando su despoblamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.