Noticias » Madrid ciudad » Cursos especializados en el Centro de Formación de Mercamadrid

Cursos especializados en el Centro de Formación de Mercamadrid

Gacetín Madrid





Tras el éxito de las ediciones de junio y julio en los cursos de carnicería y pescadería, el Centro de Formación de Mercamadrid, escuela especializada en el sector de oficios alimentarios que se inauguró el pasado mes de julio, recupera en octubre su actividad y oferta 180 plazas para personas desempleadas que se formarán en profesiones con una demanda real de empleo.

No sólo se repiten las acciones formativas sino que, tras valorar los resultados de la primera edición, se amplía el número de horas lectivas en los cursos de pescadería y carnicería de 75 a 100 horas y se inicia un nuevo curso sobre frutería, continuándose también el de operarios y operarias de almacén con manejo de carretilla elevadora, con el objetivo de formar profesionales con la cualificación necesaria para asegurar su empleabilidad y contribuir a mejorar la productividad de las empresas de la distribución comercial. En septiembre comenzará la intermediación laboral por la Bolsa de Agencia para el Empleo ubicada en Mercamadrid.

Los cursos se desarrollarán entre los meses de octubre de 2016 a enero de 2017. La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que colabora trasversalmente con Mercamadrid en esta materia, ha publicado la nueva convocatoria de formación subvencionada para el último cuatrimestre del año en el que se incluyen estos cursos.

mercamadrid curso pescaderia

La inscripción puede realizarse, bien de forma presencial, sin necesidad de cita previa, en cualquiera de las agencias de zona, o bien online, en la web agenciaparaelempleo, a través del enlace de acceso al registro electrónico disponible en el apartado Tramitar en línea.

El centro de formación

Estas nuevas acciones formativas sectoriales vienen a consolidar el centro de formación de Mercamadrid que busca impulsar la vocación en los oficios, formando profesionales que destaquen por un conocimiento profundo del producto, el cumplimiento riguroso de las normas de calidad y seguridad alimentarias, y una clara orientación al cliente.

En su inauguración, el pasado 6 de julio, la vicealcaldesa, Marta Higueras, destacó la “vocación de servicio público” de este centro de formación, que  “pretende ser un referente de calidad formativa y especializada en la ciudad de Madrid en el campo de la alimentación, distribución y logística. El Ayuntamiento de Madrid da respuesta con este centro a las demandas de un sector estratégico para la ciudad, el Comercio, con un importante peso en el PIB y el empleo de la ciudad”.

A estos cursos se sumará, en breve, una completa propuesta formativa dirigida a las empresas, con acciones diseñadas a medida de sus necesidades y adaptadas a los horarios y contenidos que precisen, además de la posibilidad de aplicar bonificaciones a la Seguridad Social.

El Centro de Formación de Mercamadrid es un edificio de dos plantas con una superficie de 1.124 m², en la que se distribuyen 5 aulas teóricas, 2 aulas/taller polivalentes y un aula taller de pescadería de 45 m² situada en el propio Mercado Central de Pescados.

Para consultar más información sobre los cursos impartidos en Mercamadrid está disponible la web mercamadridformacion.es en la que se irán publicitando las diferentes acciones y formaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.