La creación de empresas en la Comunidad de Madrid aumenta el 8,6% en junio, con 1.881 más





La Comunidad de Madrid ha registrado la creación de 1.881 nuevas empresas durante el mes de junio, un 8,6% por ciento más que en mayo y un 6% más de las que se crearon en junio del año anterior. Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos hoy, que también destacan que nuestra región ha aglutinado durante el mes de junio el 20,2 % del total de compañías creadas en toda España.

También desde principios de año una cada cinco empresas creadas en España lo hicieron en la Comunidad de Madrid. En lo que va de 2016, el total de empresas creadas en Madrid ha sido de 11.362, el 19,8 por ciento del total español. Esto implica además que cada día 62 nuevas compañías han iniciado su andadura en nuestra región.

Líder en capital suscrito y capitalización media
Durante el primer semestre de 2016, la Comunidad de Madrid lidera el ranking del país tanto de capital suscrito por las nuevas sociedades como de capitalización media por empresa. En el primer caso, la región acumula un total de 1.038 millones, el 30,64% del total nacional y un 79,5% más que la segunda región, la Comunidad Valenciana. En el segundo caso, el capital suscrito por empresa asciende a 91.361 euros por empresa en la región en el primer semestre, un 54,5% superior a la media nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *