Hasta 1.000 autobuses de la EMT participan en la campaña “Libros a la calle”




La Empresa Municipal de Transportes colabora, un año más, con la Asociación de Editores de Madrid en la edición de la campaña “Libros a calle”, que expone 18.000 fragmentos literarios repartidos en los transportes públicos de Madrid, de los cuales, 1.000 se exhiben en otros tantos autobuses de la EMT (la mitad de su flota).

La campaña, que cumple 19 años, trata de fomentar la lectura en el transporte público mediante breves textos que despierten el interés de los usuarios sobre el libro o el autor. Así, los textos se pueden leer entre dos paradas con el fin de que los usuarios se interesen por conocer el fin de la historia, otros libros del autor o recordar textos que ya conocíaLibros-a-la-calle_BUSn.

La edición de este año homenajea a Concha Espina, autora de ‘Mujeres del Quijote’, un estudio en torno a las voces femeninas que aparecen a lo largo de la novela de Miguel de Cervantes. Publicada en 1916, ‘Mujeres del Quijote’ es una de las obras más reeditadas de Concha Espina.

En la presente edición, como en años anteriores, aparecen pasajes, entre otros, de los autores galardonados con los principales y más recientes premios de nuestra literatura. Para comenzar, el último Premio Cervantes, Fernando del Paso, con ‘Palinuro de México’; Carme Riera, Premio Nacional de las Letras, con ‘El verano del inglés’ y Carmen Iglesias, Premio Antonio de Sancha, con ‘No siempre lo peor es cierto’. Además de estos textos, la muestra incluye un fragmento de ‘El libro de los abrazos’, de Eduardo Galeano, ‘En la orilla’, de Rafael Chirbes, y ‘Viaje a la Alcarria’, de Camilo José Cela.

Deja un comentario