María Pérez de la Llave, primera tenista madrileña en una universidad de la Ivy League





Han tenido que pasar seis décadas desde la creación, en el año 1954, de la Ivy League o Liga de la Hiedra (conferencia deportiva integrada por las ocho universidades privadas más importantes y prestigiosas del mundo) para ver a la primera tenista española de la historia en ella.

Se trata de la brillante joven estudiante María Pérez de la Llave, que con una media de sobresaliente obtenida en StAnne’s School de Madrid y un SAT que alcanza los 2.180 puntos (posiblemente la puntuación más alta de España), combinado con un carisma y liderazgo indiscutibles, ha causado que la Universidad de Cornell se fijase en ella, y a partir de septiembre de 2016 entrenará y competirá con el equipo de tenis de allí, que la pasada temporada triunfaron ante Harvard y Columbia.

Son muchos los tenistas americanos y del resto del mundo que se presentan como candidatos para ser admitidos en el grupo más selecto de universidades a nivel mundial, la Ivy League, pero muy pocos los que consiguen entrar. María Pérez de la Llave ya forma parte de esa élite.

Deja un comentario