El próximo día 31 finaliza el plazo para optar al Premio Emprendedora del Ayuntamiento de Madrid





Mujeres que tengan una idea de negocio e interés por comenzar un nuevo proyecto.  Mujeres que tengan una empresa en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio y que hayan iniciado su actividad después del 13 de junio de 2014. A todas ellas está dirigida la nueva convocatoria, en este Cartelcaso la sexta, del Premio Emprendedoras, un galardón concedido por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y la revista Yo Dona, para alentar y apoyar a todas las mujeres que quieran crear un negocio innovador. El plazo para optar a estos reconocimientos, en los que también colaboran Womenalia, el Centro Universitario Villanueva, ASECOM, ASEME y Bodabook, finaliza el próximo día 31.

La convocatoria consta de dos categorías: el Premio Idea Emprendedora, y el Premio Emprendedora. La primera está dirigida a las mujeres que quieran iniciarse en el mundo del emprendimiento; la segunda a las que, bien a título individual o bien como socias de una pyme, ya han empezado ese camino y tienen una empresa o están transformando su actividad de negocio.

Por parte municipal, el premio consiste en la estancia durante un año en alguno de los centros municipales para emprendedores, y la participación en los talleres y eventos de networking programados. Además, la  ganadora en la categoría del Premio Emprendedora, obtendrá una plaza en la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial en la edición de 2017. A su vez Yo Dona aporta el amadrinamiento durante un año de una emprendedora con éxito. Acceso a la oferta formativa del Área de Empresa en el Centro Universitario Villanueva; impresiones de publicidad, difusión en redes por parte de Womenalia,  y la cuota gratuita durante un año así como la difusión en ASEME y en todos los organismos a los que pertenece la asociación, completan la dotación de los premios.

Las aspirantes que cumplan con los requisitos serán convocadas en un Elevator Pitch, el discurso de presentación sobre su proyecto, que tendrá lugar el 16 de septiembre en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas. Allí defenderán su idea ante el jurado que seleccionará cinco en cada una de las categorías para pasar a la siguiente fase, en la que se elaborará el plan de empresa de cada una de las ideas finalistas. Tendrán para ello dos meses en los que contarán con la ayuda y supervisión de los técnicos de la Red de Viveros de Ayuntamiento de Madrid. Para elaborar tendrán a su disposición la Sala Yo Dona, ubicada en el Vivero de Puente de Vallecas.

El último paso es la elección del proyecto ganador, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre. Todas las finalistas con su plan de empresa finalizado, serán convocadas a un Demo Day, la jornada en la que tendrán que presentar durante tres minutos su proyecto a los miembros del jurado y a distintos inversores. De ese día saldrá el proyecto ganador en cada una de las categorías.

Deja un comentario