El Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 incorpora como nuevo socio a la Universidad Europea





El Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 y la Universidad Europea han firmado un acuerdo marco de colaboración para la incorporación de la Universidad como miembro de pleno derecho en el Instituto de Investigación y la adscripción de personal investigador en la estructura científica de este organismo. Así ambas entidades se comprometen a desarrollar una investigación de calidad orientada a la salud.

El director científico del i+12, Joaquín Arenas Barbero, y la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández Martínez, han sido los encargados de firmar este acuerdo, en el que se establecen compromisos derivados de la integración de la Universidad a tres niveles: nivel científico, nivel de gobierno y nivel de procesos. De esta forma, la institución académica se suma a otras entidades como, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

El Consejo Rector es el órgano de gobierno al que corresponde la representación, la dirección y la administración del Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre i+12. Entre sus funciones destacan el nombramiento y cese de cargos, la supervisión, vigilancia y orientación de la labor del i+12, revisión del sistema de gestión, actividades y resultados, y la definición de las políticas de acreditación y uso de plataformas tecnológica.

Investigación de excelencia
El i+12 se crea el 15 de diciembre de 2009 como una estructura funcional de investigación biomédica multidisciplinar y traslacional, dirigida a la investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud. Esta entidad tiene como objetivo “desarrollar actividades de esta índole en condiciones de excelencia y calidad, que permitan trasladar soluciones a los problemas de salud de la población, potenciando asimismo la investigación Biomédica en España”.

Con este objetivo, ha elaborado un Plan de Integración que define el proceso de asociación e incorporación de nuevos miembros a su estructura. En este contexto surge el acuerdo de colaboración con la Universidad Europea, que a su vez, tiene como prioridad desarrollar una investigación aplicada y útil para la sociedad, relevante y visible, a través de la creación de sinergias entre los grupos de investigación, tanto internos como externos. De esta forma, ambas entidades consideran necesaria la colaboración conjunta en las materias de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *