Noticias » Sin categoría » TVE emitió una película de ideología franquista el día que se cumplen 80 años del levantamiento militar de Franco

TVE emitió una película de ideología franquista el día que se cumplen 80 años del levantamiento militar de Franco

Gacetín Madrid





El pasado lunes 18 de julio se cumplían 80 años desde que militares españoles decidieron sublevarse contra la II República, ldierados por Francisco Franco. Por este aniversario, la cadena pública TVE emitió en La 2 la película El santuario no se rinde, grabada en 1949 por el director Arturo Ruiz Castillo.

Esta cinta, de clara ideología franquista, narra la historia de una mujer que rememora sus vivencias de la guerra, en el santuario de la Virgen de la Cabeza de Jaén, defendido por los militares sublevados.

Las críticas no se hicieron esperar: las redes sociales se llenaron de mensajes expresando la incredulidad de los televidentes, no entendiendo la supuesta falta de sensibilidad, e incluso alguna intención oculta detrás.

Algunos, como el número 5 por Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, incluso hablaron de «provocación» por parte de los dirigentes de la cadena pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.