Nuevo servicio del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de Madrid para mediación en materia de honorarios





El Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Centro de Resolución de Conflictos, mediaICAM, introduce un servicio gratuito de mediación en materia de honorarios para los letrados y sus clientes.

La mediación es un sistema de solución de controversias que se ha revelado adecuado para abordar los conflictos surguidos en relación a los honorarios profesionales. Se trata de un proceso voluntario, confidencial y flexible donde las partes en conflicto pueden alcanzar por sí mismas, y con la ayuda de un mediador, un acuerdo que será vinculante para las partes.

Además, es gratuito y una alternativa real a la reclamación judicial, ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las partes que se someten, posibilita el mantenimiento o la reanudación de la relación profesional entre el abogado y el cliente, y previene conflictos futuros.

Para ampliar información sobre los servicios que presta mediaICAM, el Centro organiza sesiones informativas abiertas y su horario de atención al público es de 9:00 a 20:00 horas (agosto de 9:00 a 15:00 horas).

Deja un comentario