Noticias » Comunidad » Nuevo servicio del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de Madrid para mediación en materia de honorarios

Nuevo servicio del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de Madrid para mediación en materia de honorarios

Gacetín Madrid





El Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Centro de Resolución de Conflictos, mediaICAM, introduce un servicio gratuito de mediación en materia de honorarios para los letrados y sus clientes.

La mediación es un sistema de solución de controversias que se ha revelado adecuado para abordar los conflictos surguidos en relación a los honorarios profesionales. Se trata de un proceso voluntario, confidencial y flexible donde las partes en conflicto pueden alcanzar por sí mismas, y con la ayuda de un mediador, un acuerdo que será vinculante para las partes.

Además, es gratuito y una alternativa real a la reclamación judicial, ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las partes que se someten, posibilita el mantenimiento o la reanudación de la relación profesional entre el abogado y el cliente, y previene conflictos futuros.

Para ampliar información sobre los servicios que presta mediaICAM, el Centro organiza sesiones informativas abiertas y su horario de atención al público es de 9:00 a 20:00 horas (agosto de 9:00 a 15:00 horas).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.