Noticias » Madrid ciudad » CCOO valora positivamente el nuevo concurso de basuras del Ayuntamiento de Madrid

CCOO valora positivamente el nuevo concurso de basuras del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid





El contrato de basuras exige la subrogación y el mantenimiento de la plantilla y prima la conversión de los contratos temporales a fijos.

Comisiones Obreras considera muy positivo el nuevo concurso para adjudicar la recogida de basuras de Madrid por un montante de 687 millones de euros para los próximos cuatro años, prorrogables a otros dos, que fue anunciado ayer por el Ayuntamiento de Madrid. En concreto, para el sindicato es muy importante la exigencia de subrogación de la plantilla, que actualmente cuenta con 1.954 trabajadores, de los que alrededor de 200 son eventuales, y la conversión de los contratos temporales en fijos a jornada completa. El contrato tiene en cuenta también la aplicación de cláusulas sociales, no incentiva las bajadas económicas y fija el umbral de baja temeraria en un 5%, frente al 10% de los contratos actuales. No obstante, el sindicato echa de menos que no se haya tenido en cuenta una contratación que contemple la discriminación positiva.

Para el sindicato, ésta es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid se plantea un contrato que vela por el medio ambiente de la ciudad, con una fuerte apuesta por el quinto cubo y con  la retirada de cartón en grandes superficies.

La concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, se ha compromietido a mantener un diálogo fluido  con los sindicatos CCOO, UGTy CGT, durante todo el proceso de tramitación del nuevo contrato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.