Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE de Fuencarral-El Pardo califica este primer año de legislatura de «cambio de sentido, pero también falta de impulso»

El PSOE de Fuencarral-El Pardo califica este primer año de legislatura de «cambio de sentido, pero también falta de impulso»

Gacetín Madrid




En la tarde del pasado miércoles 6 de Julio, se celebró en la Junta Municipal de Fuencarral -El Pardo el Pleno Extraordinario sobre el Estado del Distrito.

Tras una primera intervención por parte del Concejal Presidente del distrito, Guillermo Zapata, correspondió el turno al resto de formaciones políticas.

En el turno del Grupo Municipal Socialista (PSOE) intervino el concejal Chema Dávila, quien aprovechó su intervención para realizar un análisis en profundidad, reflexión y rendición de cuentas de este primer año de legislatura.

En este sentido, centró su primer turno en señalar el origen de esta legislatura, esto es, «de donde partimos después de 26 años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid», así como en hacer un breve repaso por las iniciativas y disputas en las que ha estado presente el Grupo Municipal Socialista a lo largo de este año, destacando entre ellas la «férrea defensa de la educación y sanidad publica en nuestro distrito, nuestra postura ante los presupuestos del distrito y acuerdos adoptados al respecto, así como las iniciativas y proposiciones presentadas en torno a las diferente áreas, tales como; movilidad, medio ambiente, cultura, servicios sociales, deportes…»

En lo que respecta al turno de réplica, lo enfocó principalmente en rebatir los argumentos de los otros Grupos Municipales, especialmente los esgrimidos por Ciudadanos, así como en analizar la labor desempeñada por el actual equipo de gobierno. En este sentido, identificó que tanto a nivel Madrid como a nivel distrito «falta impulso político, sobre todo a la hora de ejecutar los acuerdos adoptados en Pleno».




Para intentar solucionar esta problemática, los socialistas «apostamos por la descentralización, con el objetivo de evitar que las iniciativas se vean ralentizadas por trámites administrativos, así como que las Juntas Municipales de Distrito posean más facultades y competencias propias».

Finalizo su intervención señalando que «es necesario acercar la política a los ciudadanos, y que el equipo de gobierno debe de plantear los mecanismos adecuados para la fomentar la participación ciudadana en los asuntos políticos, pues es necesario que está sea más fuerte y constante». A su vez, también incidió sobre «la necesidad de presentar liderazgos fuertes, a través de los cuales se adopten todas aquellas medidas que sean necesarias tanto en nuestro distrito como en la ciudad de Madrid, pues la gestión no está siendo todo lo eficiente que debería de ser».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.