Cayo Lara se apunta al paro

por AIDA DOS SANTOS

Cayo Lara, ex dirigente de Izquierda Unida se acaba de apuntar al paro. Lo dice muy orgulloso mostrando su ticket de máquina (obviemos que ha solicitado información y no un alta como tal).

El postureo nos viene muy a cuento para ilustrar a todos esos que además de peinar canas no son ni exdirigentes políticos, ni exdiputados.

Este artículo tiene como protagonistas a los anónimos que sí van a la oficina del SEPE y que habiendo cumplido ya 61 años tal día como hoy, no pedirán información, sino explicaciones.

Mientras el desempleo se ceba con los mayores de 45 años, al gobierno de Mariano Rajoy le parece oportuno retirarle la prestación a los mayores de 61.

Esto es un empuje a la destrucción de población activa, la gran herramienta liberal para romper las crisis del sistema.

Sobran parados mayores de 45 años, no encuentran trabajo en el mercado laboral actual y no quieren ni pueden reciclarse.

Este es el mantra que rezan los Ministros de Rajoy para poder dormir tras dejar en la calle a miles de personas tras más de treinta años de deslome.

Es una invitación a la jubilación para todos aquellos y aquellas que tengan sus 33 años cotizaditos, a los que no… se les pide paciencia, que tiren del ahorro, de sus hijos mileuristas y de sus nietos atrapados por las tasas de la FP y de la Universidad.

El desempleo estructural en España es una amenaza para los derechos laborales de todos y todas los trabajadores activos.

Tener un stock de parados desempleados sin ningún tipo de prestación convierte el trabajo precario en un consuelo.

El ritmo de las prestaciones de desempleo ha sufrido un descenso y una cobertura vergonzosa, cada vez más parados, cada vez menos prestaciones, cada vez más explotación laboral, cada vez menos esperanzas.

Esta invitación a jubilarse supone un recorte en la hucha de las pensiones (aquí nadie habla de la herencia recibida) y un recorte en el día a día de nuestros jubilados que a ver si van a creer ustedes que les van a dar la paga integra, hasta un 22% les quitan.

Hay decenas de personas que al quedarse en paro pedirán explicaciones en el SEPE: por qué con 32 años cotizados no tienen derecho a paro ni a jubilación, por qué no hay una revolución en las calles, por qué vuelve a ganar las elecciones el Partido Popular, y porque los jóvenes explotados (dejemos el eufemismo del trabajo precario para los textos liberales) no le plantamos cara al sistema que nos devora y nos vomita cada 6 días de contrato.

La inhumanidad y el postureo, no tienen límites.

Un comentario sobre “Cayo Lara se apunta al paro

  • el 8 julio, 2016 a las 10:43 pm
    Permalink

    Cayo Lara no utiliza puertas giratorias ,como Felipe y muchos de vuestros dirigentes.¿.Por qué criticáis a Cayó Lara en lugar de evitar que se siga haciendo?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *