Noticias » Opinión » ¡Ahora Madrid, el Orgullo es de todas!

¡Ahora Madrid, el Orgullo es de todas!

Gacetín Madrid

por ÁLVARO HERNANDO

con la colaboración de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ (ex Presidente de COGAM)




Por nacimiento pertenezco a un colectivo denominado la “generación perdida”, la generación que nos echamos a la calle en el 15M porque tenía una profunda desafección con una clase política que sentíamos que no nos representaba.

Soy, además, miembro orgulloso del colectivo LGTBI, y por mi edad he tenido la inmensa suerte de haber vivido mi sexualidad en el marco de unos derechos heredados. Derechos que yo tengo porque otros los han conquistado por mí.

En calidad de miembro del colectivo me gustaría pedir disculpas al jurado de Masterchef por la instrumentalización política que pretendidamente se ha dado al acto de celebración del pregón del Madrid Orgullo 2016 desde los círculos cercanos a Ahora Madrid. El movimiento LGTBI lleva más de 3 décadas luchando en España por los derechos de nuestro colectivo y no debemos consentir que los que se denominan a sí mismos “fuerzas del cambio” utilicen el trabajo y la lucha de todas con fines electorales.

Ahora Madrid se ha sentido desplazado por no poder participar en la organización del MadO, aunque se les ha explicado que el movimiento LGTBI no es un instrumento político, y es debido al resentimiento que ha provocado esta negativa por lo que se ha realizado una campaña bochornosa y lamentable para boicotear la celebración del pregón con una cacerolada desde perfiles afines a la formación que gobierna el ayuntamiento de Madrid.

¿Pero qué carajo se han creído ustedes que son?

Ustedes, que al igual que yo, han heredado los derechos por los que otros (entre los que por cierto se encuentran las personas que organizan el orgullo) han luchado.

¿Cómo se atreven a instigar acciones de odio contra el orgullo? ¿En qué cabeza cabe que una acción que bien podría tener detrás a España 2000 tenga su origen en las fuerzas del cambio

Deberían ustedes aprender algo de nuestra historia antes de decir tonterías y deberían lavarse la boca con jabón antes de permitirse siquiera nombrar a Pedro Zerolo; porque si ustedes hubieran estado ahí sabrían que el éxito de la lucha LGTBI ha sido la inclusión, inclusión entendida desde una doble perspectiva:

La toma en conciencia de que no existen diversos tipos de discriminación, lo que varía es el colectivo que la sufre, y es por ello que el movimiento LGTB se ligó al movimiento feminista, y a cualquier otro movimiento social que sufriese discriminación por cualquier motivo… y por este camino llegaron la B, la I…

La segunda y para mí la más importante fue la inclusión de las familias y los amigos heterosexuales, porque si se conseguía que los heterosexuales defendieran nuestros derechos como si fueran suyos tendríamos la lucha ganada. Y la ganamos, conseguimos que los sindicatos de clase y los partidos políticos de la izquierda trasladaran nuestras reivindicaciones a la arena de la política y las convirtieran en derechos. En unos derechos muy básicos pero que han hecho que millones de personas podamos desarrollar nuestros proyectos vitales con felicidad. En unos derechos que ahora se tienen que desarrollar terminando con 4 años de inmovilismo en muchos aspectos y fuerte retroceso en otros como la lucha contra el VIH.

Insisto en que el éxito de nuestro colectivo no se ha asentado en olernos los culos unos maricones a otros, sino en nuestra capacidad de incluir en nuestra lucha a todo aquél que se ha querido sumar, porque la normalización y la visibilización van de la mano de la inclusión y es por ello por lo que me parece penoso que se haya utilizado la federación de vecinos de Madrid y a los ecologistas en acción para realizar una recogida de firmas porque y cito textualmente “Es vital, por tanto, dar voz a nuestro colectivo y preservar la esencia del Orgullo de Madrid como vehículo de expresión para las personas LGTB” (fin de la cita).

Pues deben ustedes saber, pandilla de cantamañanas de los círculos de Podemos -que son los que han alentado todo esto- que la voz del colectivo está a buen recaudo porque el discurso del pregón no lo hace en ningún caso el pregonero sino COGAM y la FELGTB, cosa que seguramente olvidó usted comentar a los firmantes señor Javier Gonzalez -Al menos además de ponerse nombre falso se podría haber cambiado también el apellido-

En cualquier caso, me parece que si no está de acuerdo -como no lo estoy yo en muchos aspectos- con la organización del orgullo, lo que debería hacer es participar desde los colectivos -y no desde la política como su círculo LGTB pretende- en lugar de organizar un boicot a su celebración, porque esto último es una decisión de matón de colegio.

Personalmente no me gustaba la elección del jurado de Masterchef para realizar el pregón, es más, me parece tan mala como las últimas películas de Almodovar aunque no por ello monto un escrache en la puerta de su casa… La propuesta de realizar una cacerolada-boicot me parece una actitud asquerosa, deleznable y más propia de un grupito de ultraderecha que de un colectivo LGTBI porque si eso es el cambio yo prefiero quedarme como estoy y si esta es la gente que va a representar al movimiento yo me bajo.

Porque en política, como ya se ha repetido numerosas veces durante la campaña, no todo vale; y hay un partido político que se ha erigido a sí mismo como representante del cambio y que ha apagado la voz de la pluralidad del 15-M bajo la figura de un líder, no debemos consentir que unos matones echen por tierra los enormes logros de nuestro colectivo, porque el colectivo LGTBI está por encima de la política y de los partidos políticos. No hay que politizar el colectivo sino teñir de arcoiris el congreso.

Para terminar, un aviso a navegantes, esta gente que viene diciendo que son nueva política y que van a echar a los políticos que solo están ahí para hacer dinero, esta gente que se pasa el día mirando por encima del hombro, no es la gente que ha conquistado los derechos de nuestro colectivo y se meten en sus círculos precisamente para vivir de la política. Yo voté a Manuela, pero me parece igual de mal mercantilizar el MadO que instrumentalizarlo políticamente como ustedes pretenden hacer desde hace tiempo, al votar a Manuela no me percaté de que les estaba votando también a ustedes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.