Seguimos con tu lucha Zerolo

por JUAN ANTONIO FERNANDEZ MORENO

El pasado 8 de Mayo Apostábamos por la sociedad del arco iris: mestiza, paritaria, diversa… Algunos decían que cuando se lograra la igualdad formal, el Orgullo dejaría de tener sentido, pero ahora más que nunca lo tiene. Llevamos muchas banderas, las que nos corresponden y otras que hemos aceptado: igualdad, paridad, ampliación de derechos. Es un movimiento que suma y que tiene una larga vida.

Y el Grupo Municipal Socialista de Fuencarral El Pardo sacábamos adelante una proposición a favor de la descentralización de las actividades con motivo del orgullo Gay, era este un buen momento para dedicarle a un grande de esta lucha nuestro reconocimiento y admiración.

Querido Pedro Zerolo:

Seguramente desde quien sabe que lugar un buen amigo como eras tu, nos estarás viendo, seguirás con esa gran sonrisa que te caracterizaba , hoy más que nunca, estarás contento, Tu Junta Municipal en esta que tantos años pasaste, liderando la oposición, hoy consigue sacar adelante una propuesta de apoyo al colectivo que tanto defendiste y seguro que hoy serás feliz; frente aquellos años en los que la derecha vetaba con recursos el matrimonio Homosexual, frente aquellos años en los que se ponían trabas a la manifestación del orgullo gay, o frente aquellos años en los que las peras y las manzanas se convertían en chistes graciosos, Hoy Pedro, un año después de irte, a pesar de esa derecha que voto en contra , tu tienes tu calle en Madrid, la tan querida Plaza de Pedro Zerolo es una realidad, tu Junta municipal ondea la bandera arcoíris, y tu junta  Municipal impulsara medidas en apoyo para el  colectivo gay, Hoy pedro tu lucha sigue siendo nuestra lucha, la lucha del Partido Socialista.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *