El PSOE de Villa de Vallecas denuncia la falta de limpieza en el pinar del Cerro Almodóvar





Los socialistas de Villa de Vallecas van a solicitar en el pleno del mes de junio que la Junta Municipal del distrito tome las medidas necesarias para mejorar la limpieza en el pinar existente entre la carretera de Valencia, las vías del tren y el Cerro Almodóvar.

En especial, están preocupados por la verja colindante con el colegio Ciudad de Valencia, donde con demasiada frecuencia se encuentran restos de botellones, preservativos usados, escombros e incluso algunos vertidos ilegales.

“No es de recibo que los vecinos que pretenden disfrutar del Cerro Almodóvar tengan que encontrarse esta basura a su paso”, ha lamentado el concejal socialista Ignacio Benito. El concejal, que ha pedido civismo a quienes arrojan basura a la vía pública, ha reconocido que cuando se avisa a la Junta Municipal se han realizado actuaciones puntuales “pero se deberían mantener la limpieza de manera constante e intentar evitar este tipo de conductas inapropiadas a escasos metros de un centro educativo”.

Además, desde el PSOE solicitan que se vacíen las papeleras de la zona, “algunas de las cuales llevan meses sin recibir la visita de los servicios municipales”. Por último, Benito ha agradecido el trabajo realizado por las entidades vecinales “para conservar y reforestar este entorno privilegiado tan cercano a nuestras casas”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *