Arcópoli lanza sus propuestas para la celebración del Orgullo LGTB en los 179 municipios de Madrid




Arcópoli quiere que el arcoíris invada los 179 municipios de la Comunidad de Madrid pintando pasos de peatones, iluminando monumentos y colocando banderas de forma que no se circunscriba solo a la ciudad de Madrid

En un comunicado emitido, desde Arcópoli han mostrado su deseo de que este 28 de Junio, Día del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, “el arcoíris llegue a todas las plazas de todos los ayuntamientos de la Comunidad y para eso hemos escrito una carta a todas las alcaldías para que aprueben un manifiesto que les adjuntamos y realicen gestos contundentes de visibilidad en pueblos y ciudades para mostrar un claro apoyo a la visibilidad LGTB”.

Desde Arcópoli han solicitan a alcaldes y alcaldesas que pinten pasos de peatones con los colores arcoíris en sus municipios, que iluminen monumentos o fuentes y que se ice la bandera del arcoíris en los edificios públicos municipales. En un año donde el número de agresiones al colectivo LGTB registradas por el Observatorio contra la LGTBfobia madrileño ha llegado a 91, “necesitamos gestos claros de reafirmación de apoyo de las instituciones madrileñas”.

Por ello, desde la organización invitan a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a que instale unas franjas de colores del arcoíris en la fachada del edificio de la Presidencia en la Puerta del Sol y solicitan a la Delegación del Gobierno en Madrid que instale la bandera en su sede.

Desde Arcópoli “estamos trabajando ya con decenas de municipios y el Orgullo en Madrid comenzará por primera vez en San Sebastián de los Reyes” donde esta semana empiezan una serie de actos para celebrar el Orgullo con videofórum, firma del convenio entre el Observatorio Madrileño Contra la LGTBfobia y el municipio y acabando con una verbena popular arcoíris. En Ciempozuelos, Colmenarejo, Móstoles, Parla, Pinto, Sevilla la Nueva y Colmenarejo y Valdemorillo “estaremos presentes en varias acciones en torno a la fecha del 28 de junio y en Torrelodones colocaremos la bandera arcoíris en el torreón monumento histórico que destaca sobre toda la comarca. Fuenlaentiende este viernes celebrará su bicicletada por el Orgullo en Fuenlabrada a la que acudiremos  y también, como cada año, acudiremos al Orgullo convocado por DiversAH en Alcalá de Henares”.

Deja un comentario