Noticias » Comunidad » Europa Press Madrid, Jairo Vargas y Pilar García, premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2016

Europa Press Madrid, Jairo Vargas y Pilar García, premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2016

Gacetín Madrid




Concedidos por CCOO de Madrid y la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, la entrega tendrá lugar el jueves, 26 de mayo, a las 19 horas, en el centro Abogados de Atocha

La delegación de Madrid de Europa Press, el periodista de Público, Jairo Vargas, y la redactora de Cadena SER Madrid Sur, Pilar García, han sido galardonados con el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2016, que concede la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid y que cumple su novena edición. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el jueves, 26 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Abogados de Atocha de CCOO (Sebastián Herrera, 14).

La delegación madrileña de Europa Press nace en 1995, con más de 20 años de vida hasta ahora. En 2015,  transmitió un total de 37.981 teletipos. Trabajan actualmente ocho redactores, a lo que se suma su red de corresponsales en diferentes comarcas de la región. Su página web registró en abril más de 330.000 visitas.

Su espíritu, como agencia de comunicación, se sustenta en los criterios de objetividad, pluralidad y veracidad en sus informaciones. Con su vocación de información local, aborda todos los campos sobre todo los referidos a política, sociedad, economía y cultura, con una amplia cobertura de la capital y de los municipios de la región.

La información social es uno de los principales ejes de su actividad informativa. La educación (en todas sus etapas), la sanidad y las cuestiones laborales centran gran parte de la cobertura de los actos informativos a los que acuden sus redactores, desde conflictos laborales a las Mareas educativa y sanitaria, la problemática de los desahucios o la situación de la Cañada Real.

Jairo Vargas nació en Las Hurdes (Cáceres) en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid en 2011. En diciembre de 2012 empieza a trabajar como becario en Público, justo después del cierre de la edición en papel. La cobertura de la movilización social contra las políticas de austeridad y recortes centran su trabajo hasta que, un año después, pasa a formar parte de la plantilla del periódico. En la actualidad cubre la información relacionada con el mundo sindical, informando de conflictos laborales tan señeros como los Airbus y la represión del derecho de huelga, o el de la limpieza viaria y jardinería de Madrid capital.

Pilar García, periodista con solida experiencia en información local, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. La mayor parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en medios radiofónicos. Desde el año 2003 en Cadena SER Madrid Sur, donde es actualmente redactora de información local y regional, ocupándose también de la sección de cultura del magazine de actualidad Hoy por Hoy Madrid Sur y de Ser Universitarios, entre otros. Desde hace más de dos años, lleva cubriendo con detalle la información sobre el conflicto laboral de los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada.

La creación del Premio “Pilar Blanco” a la comunicación sociolaboral, es un reconocimiento de CCOO de Madrid y de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo al trabajo de los profesionales y de los medios de comunicación, que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral. Noticias que reflejan la lucha y la vida de los trabajadores y las trabajadoras en los centros de trabajo, en la calle, en la sociedad; noticias donde el sindicalismo está presente de forma natural, hablando de conflicto y acuerdo, de movilización y concertación, de presión y negociación, de lucha y pacto.

En la edición de 2015, el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral se concedió a Hispan TV, Onda Cero Alcalá y Carmen Gutiérrez, de Madridiario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.