Noticias » Comunidad » Convocan una cadena humana a favor de las personas refugiadas esta tarde en la Plaza Mayor de Madrid

Convocan una cadena humana a favor de las personas refugiadas esta tarde en la Plaza Mayor de Madrid

Gacetín Madrid




Diversas organizaciones sociales y humanitarias, sindicatos y partidos políticos hacen un llamamiento a los ciudadanos de Madrid, para que hoy lunes 9 de mayo, a las 19 horas, cubran la Plaza Mayor con una cadena humana, bajo el lema “Luto en Europa”.

v88861_620_879Desde hace más de treinta años, cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Sin embargo, estas organizaciones consideran que poco hay que celebrar cuando nos encontramos ante una Europa que está viviendo la mayor crisis humanitaria. Una Europa que ha dado la espalda a las miles de personas migrantes y refugiadas, siendo el 60% de las peticiones de asilo de mujeres y niños, que buscan protección, cerrando sus fronteras y llegando a acuerdos políticos que vulneran los derechos humanos, como el acuerdo UE-Turquía. Una Europa que, ante tales hechos, renuncia a sus principios fundacionales: dignidad humana, solidaridad y respeto a los derechos humanos. #LutoEnEuropa.

Cerca de 4.000 personas murieron ahogadas en el Mediterráneo sólo en 2015. Desde que Europa se conmocionó con la foto de Aylan, han muerto ya en torno a 400 niños, muchos de ellos bebés. En 2016, ya son 1.244 personas fallecidas intentando llegar a Europa. Por todas ellas, #LutoEnEuropa

Organizaciones convocantes: ACCEM Madrid, ACPP Madrid, CCOO Madrid, CEAR Madrid, CECU Madrid, Cumbre Social Madrid, FACUA-Madrid, FADSP Madrid, FAPA Giner de los Ríos, FONGDCAM, Federación Regional de Asociaciones Vecinales-FRAAVV, Foro Social de Madrid, Fundación CEPAIM Madrid, IU Madrid, Médicos del Mundo Madrid, Movimiento por la paz, Madrid Paz y Solidaridad, PODEMOS Madrid, PSOE Madrid, Teatro del Barrio, UGT Madrid, USO Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.