• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Convocan una cadena humana a favor de las personas refugiadas esta tarde en la Plaza Mayor de Madrid

Gacetín Madrid 9 mayo, 2016
9 mayo, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
676




Diversas organizaciones sociales y humanitarias, sindicatos y partidos políticos hacen un llamamiento a los ciudadanos de Madrid, para que hoy lunes 9 de mayo, a las 19 horas, cubran la Plaza Mayor con una cadena humana, bajo el lema “Luto en Europa”.

v88861_620_879Desde hace más de treinta años, cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Sin embargo, estas organizaciones consideran que poco hay que celebrar cuando nos encontramos ante una Europa que está viviendo la mayor crisis humanitaria. Una Europa que ha dado la espalda a las miles de personas migrantes y refugiadas, siendo el 60% de las peticiones de asilo de mujeres y niños, que buscan protección, cerrando sus fronteras y llegando a acuerdos políticos que vulneran los derechos humanos, como el acuerdo UE-Turquía. Una Europa que, ante tales hechos, renuncia a sus principios fundacionales: dignidad humana, solidaridad y respeto a los derechos humanos. #LutoEnEuropa.

Cerca de 4.000 personas murieron ahogadas en el Mediterráneo sólo en 2015. Desde que Europa se conmocionó con la foto de Aylan, han muerto ya en torno a 400 niños, muchos de ellos bebés. En 2016, ya son 1.244 personas fallecidas intentando llegar a Europa. Por todas ellas, #LutoEnEuropa

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Organizaciones convocantes: ACCEM Madrid, ACPP Madrid, CCOO Madrid, CEAR Madrid, CECU Madrid, Cumbre Social Madrid, FACUA-Madrid, FADSP Madrid, FAPA Giner de los Ríos, FONGDCAM, Federación Regional de Asociaciones Vecinales-FRAAVV, Foro Social de Madrid, Fundación CEPAIM Madrid, IU Madrid, Médicos del Mundo Madrid, Movimiento por la paz, Madrid Paz y Solidaridad, PODEMOS Madrid, PSOE Madrid, Teatro del Barrio, UGT Madrid, USO Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Europa Press Madrid, Jairo Vargas y Pilar García, premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2016
siguiente noticias
Ahora Madrid se reune con Berta Zúñiga, hija de la líder hondureña asesinada Berta Cáceres

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión