Noticias » Comunidad » UGT reclama medidas para atajar el repunte de la siniestralidad laboral en la región

UGT reclama medidas para atajar el repunte de la siniestralidad laboral en la región

Gacetín Madrid

En el día de ayer un trabajador de la empresa CASOBRAS SL, subcontratada por otra principal J.D.G.SA, perdió la vida en el Polígono Industrial El Lucero de Alcorcón en un accidente laboral en las obras de construcción en las que desempeñaba su trabajo. El trágico suceso ocurrió cuando la máquina que conducía, al perder los apoyos, se precipitó al vacío cayendo desde una altura de 6 metros y resultando atrapado bajo la propia máquina que conducía. Luis Alberto P.J., como consecuencia de las heridas sufridas, perdió la vida.

Desde UGT lamentan profundamente el accidente mortal y el fallecimiento de Luis Alberto, y muestran su solidaridad con el dolor de los familiares y amigos de la víctima de este nuevo accidente laboral.

En un comunicado, UGT advierte que «viene denunciando en los últimos meses el repunte de los accidentes laborales que se están produciendo en la Comunidad de Madrid y cómo, por desgracia, hay una relajación en la aplicación de las medidas de prevención de los accidentes laborales».

Desde el sindicato «consideramos que es necesario recuperar y exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y depurar las responsabilidades en los accidentes laborales donde existan pruebas y evidencias del incumplimiento de las normas aprobadas para garantizar la integrada de los trabajadores y trabajadoras de la Región en el desempeño de sus trabajos».

«Denunciamos la degradación de las condiciones laborales que hemos sufrido en los últimos años y que tienen una relación directa con el aumento de los accidentes laborales y degradación de la salud de los asalariados madrileños». El sindicato «sigue teniendo como una de sus principales actuaciones la defensa y mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y, en este sentido, consideramos imprescindible reducir el número creciente de accidentes laborales mediantes actuaciones y campañas de información y concienciación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.