Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de apoyo a las víctimas del terremoto de Ecuador

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de apoyo a las víctimas del terremoto de Ecuador

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, en respuesta a la petición de ayuda que ha recibido de la Embajada de Ecuador en España, hace un llamamiento a la ciudad de Madrid para que colabore en la campaña solidaria en beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido en el país americano el pasado 16 de abril.

La ciudadanía puede colaborar de dos formas. La primera, considerada como prioritaria por la Embajada de Ecuador, realizando aportaciones económicas solidarias a través de la cuenta del Banco de Santander, ES16 0049 5132 4225 1627 0535, a nombre de “Embajada del Ecuador-Damnificados Terremoto”. El dinero recaudado tendrá como destino la compra inmediata de víveres, artículos de limpieza, medicinas y los materiales necesarios para construir albergues para los damnificados.

La otra forma de colaborar en esta campaña solidaria es entregar en cualquiera de los 10 puntos de recogida que el Ayuntamiento ha habilitado en distintos distritos de la ciudad, una serie de materiales y productos que se han identificados como esenciales en este momento de la evolución de catástrofe. En concreto, estos artículos son (y no se admiten otros): pilas, luces leds, linternas halógenas, sacos de dormir, camas plegables y tiendas de campaña.

Los voluntarios que dan servicio en estos centros de recogida (miembros del programa Voluntarios por Madrid y un grupo de voluntarios ecuatorianos) se encargarán de las tareas de clasificación de las donaciones, enumeración y listado de artículos, su colocación en cajas, etiquetado de las mismas y apoyo en la carga de los materiales en camiones de transporte.

Asimismo, señalar que el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido ayuda humanitaria a través del envío de personal de emergencia (bomberos, médicos y otros sanitarios), y que a pesar de que en estos momentos no se ha considerado necesario movilizar estos recursos humanos, están a disposición de Ecuador si su Secretaria General de Riesgos lo considerase oportuno.

A partir de hoy mismo, viernes 29 de abril se puede acudir a estos centros de recogida para hacer entrega de los materiales solicitados. Están ubicados en las sedes de las juntas municipales de distrito de Retiro, Hortaleza y Villaverde o en otras instalaciones municipales de los distritos de Chamberí, Fuencarral, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y Barajas.

Se adjunta listado de los centros de recogida de ayuda, con sus direcciones y horarios de atención al público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.