Noticias » Madrid ciudad » Madrid acogerá el principal encuentro de la industria aeronáutica (WATM) hasta el año 2022

Madrid acogerá el principal encuentro de la industria aeronáutica (WATM) hasta el año 2022

Gacetín Madrid

El sector de la navegación aérea se afianza en Madrid y prueba de ello es que se ha prorrogado de 2017 hasta el año 2022 la celebración del World ATM Congress (WATM) en la capital. Este evento es el mayor congreso mundial dedicado a la gestión del tráfico aéreo y que organizan la American Traffic Control Association (ATCA) y la Civil Air Navigation Services Organisation (Canso).

De esta manera, Madrid se convertirá en un foco de la innovación y desarrollo en el sector de la navegación aérea y mundial durante diez años seguidos y consolida su posicionamiento como sede de grandes congresos internacionales. La elección y la confianza demostrada en la capital es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Madrid, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), dependiente del Área de Turismo de Madrid Destino, con el sector turístico de negocios madrileño.




La primera edición en Madrid fue en 2013, después de que el MCB conociera a los organizadores en una acción promocional en Estados Unidos y se organizaran visitas y reuniones durante dos años.

Más de 130 000 pernoctaciones y 43 millones de gasto directo
El WATM está dirigido a personal directivo y técnicos especialistas del sector de la navegación aérea, comprendiendo a organismos internacionales, como la International Air Transport Association (IATA), la asociación mundial de aerolíneas, y la Airports Council International (ACI), asociación mundial de los operadores aeroportuarios. En el sector también participan empresas punteras en la fabricación de aeronaves y el sector tecnológico de los sistemas de navegación aérea como Airbus, Boeing o Lockheed Martin, además de los “decision makers” gubernamentales de esta industria.

Este encuentro internacional ha generado, hasta el momento, más de 70 000 pernoctaciones y más de 23 millones de euros de gasto directo de los participantes en la ciudad. Por el crecimiento del número de participantes que ha tenido, se espera que las próximas siete ediciones superen las 130 000 pernoctaciones y los 43 millones de euros de gasto directo total de los participantes. A esta cifra debe añadirse el gasto realizado por los organizadores y las marcas patrocinadoras en las reuniones paralelas, los encuentros y las actividades que este evento genera en distintas sedes y hoteles de la ciudad.

La edición de 2016
El congreso de este año ha reunido a 7175 profesionales y 225 empresas del sector aeronáutico de 125 países. Su impacto económico en la ciudad, en gasto directo exclusivamente, se cuantifica en 7 millones de euros.




En la clausura del evento, el director general del World ATM Congress, Jeff Poole, declaró: “Todos los asistentes a este congreso se han podido beneficiar de las ventajas que ofrece este encuentro, desde firmas de acuerdos comerciales, aprendizaje sobre nuevas tecnologías a través de líderes mundiales, a trabajar en conjunto en pro de la mejora de la seguridad y la eficacia del tráfico aéreo. Todos y cada uno de los asistentes con los que he hablado confiesan haber dejado Madrid habiendo ganado un gran valor añadido y asegurando su regreso el año 2017”.

Otros eventos internacionales
Los organizadores de grandes congresos internacionales optan, cada vez más, por la capital como sede de sus eventos. Las razones de esta elección son, en general, la alta calidad de los profesionales, las instalaciones y los servicios.

Este mismo año, la ciudad ha acogido el XXIII Congreso @ASLAN (Asociación de Proveedores de red Internet y Telecomunicaciones), con 4000 asistentes, o el 24 th. European Congress of Psychiatry (EPA). En 2017 se celebrarán eventos como el Annual European Congress of Rheumatology (EULAR 2017) o el European Congress of Medical Oncology (ESMO 2017), cada uno de ellos con una previsión de asistencia superior a 20000 personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.