Noticias » Opinión » Podemos lucha por Ahora Madrid

Podemos lucha por Ahora Madrid

Gacetín Madrid

por DAVID HERNÁNDEZ

Ahora Madrid ha sido una plataforma que surgió de la confluencia de actores muy dispares, entre las prisas por la cercanía de las elecciones municipales y la desconfianza de desconocer cuál eran los intereses reales de cada una de las partes.

La artificiosa construcción de la candidatura pronto se ha visto reflejada en la gestión del gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Aunque se obtuvo un resultado histórico y gracias al apoyo del PSOE, se consiguió obtener la alcaldía, el primer año de Ahora Madrid al mando de la ciudad está dejando mucho que desear.

Más allá de las presiones mediáticas desmedidas que puedan estar sufriendo, parece claro que la escasa unidad orgánica con la que se construyó el proyecto, está inevitablemente pasando factura. Lo peor es que son los madrileños y madrileñas, quienes están sufriendo sus efectos.

Manuela Carmena se encuentra en una situación totalmente incómoda, siendo incapaz de gestionar debidamente el funcionamiento entre sus filas. El problema básico es, que los distintos concejales, secretarios de área y otros responsables municipales, responden a figuras políticas y plataformas bien distintas. Es decir, la alcaldesa apenas tiene autoridad o legitimidad para exigir responsabilidad a tal o cual concejal, porque este básicamente hace oídos sordos o se escuda en el apoyo de su partido o plataforma.

En este punto, con los profundos cambios internos que están sucediendo en Podemos a escala estatal, Pablo Iglesias parece decidido a hacerse con el control práctico de Ahora Madrid. Aunque, mantendría la figura simbólica de Manuela Carmena, la dirección del partido morado quiere controlar cuanto antes la candidatura madrileña, para ir preparando el terreno y el operativo cuando se acabe este primer gobierno municipal.

Por ello, Iglesias ha dejado al mando de la dirección a una persona de su máxima confianza, Tania Sánchez, quien, con una dilatada experiencia en la política madrileña, está realizando toda una labor de ingeniería política, para ir posicionando a nombres de su círculo más cercano en los distintos organigramas de Podemos-Madrid en cada uno de los municipios de la Comunidad.

Además, Tania Sánchez está trabajando sigilosamente para ir desplazando a Ganemos e Izquierda Anticapitalista de Ahora Madrid, convirtiéndolo poco a poco en un marca netamente de Podemos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.