Noticias » Madrid ciudad » Metro refuerza este domingo la línea 2 de Metro hasta un 44% por el Maratón Madrid 2016

Metro refuerza este domingo la línea 2 de Metro hasta un 44% por el Maratón Madrid 2016

Gacetín Madrid

Metro de Madrid reforzará este próximo domingo el servicio del Metro en la línea 2 hasta un 44%, con motivo de la celebración del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2016”, una competición en la que está prevista la participación de 30.000 corredores y 500.000 espectadores.

El refuerzo de Metro se ha diseñado en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y se prolongará de forma ininterrumpida desde las 07:30 hasta las 16:00 horas. Asimismo, también se ha previsto un incremento del personal de estaciones para atender la demanda de viajeros.

El dispositivo de transporte se ha organizado para hacer que la carrera sea totalmente accesible desde Metro, garantizar la movilidad de atletas y asistentes, facilitar los accesos al recorrido y evitar aglomeraciones en los puntos más concurridos. La Maratón Madrid 2016 es la única prueba de este tipo en todo el mundo cuyo recorrido es completamente accesible en Metro, implicando a un total de 37 estaciones de la red metropolitana.

En caso necesario, Metro aumentará de forma inmediata los trenes en circulación, para dar la respuesta más rápida a las necesidades de los pasajeros. Se ha previsto que el horario de mayor afluencia de usuarios discurra entre las 12.00 y las 16.00 horas.

Plano específico

Asimismo, se ha diseñado un plano específico que contiene el recorrido del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2016” y la señalización de las 37 estaciones de Metro que permitirán el acceso a distintos puntos kilométricos de la carrera. Con este plano, que se distribuirá por la organización durante el evento, los espectadores podrán organizar sus desplazamientos para seguir a los corredores, de acuerdo a una tabla de tiempos de paso.

El plano está integrado en un completo folleto que también ofrece información a los corredores sobre los puntos de avituallamiento, hidratación, asistencia sanitaria y de las bandas de música para amenizar la carrera. El folleto incluye un plano de Metro y un perfil altimétrico, y es un documento de gran utilidad tanto para corredores como para aficionados. Se puede descargar desde el siguiente enlace del Consorcio Regional de Transportes de Madrid: http://www.crtm.es/media/409466/serie_i_mapoma.pdf

Para acceder a la línea de salida, la organización recomienda utilizar la estación de Metro de Banco de España (línea 2) o la estación de Cercanías de Recoletos, mientras que la mejor manera de llegar a la línea de meta son las estaciones de Metro de Retiro (línea 2) e Ibiza (línea 9).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.