Manuela Carmena y el grupo chino Wanda reactivan las obras del madrileño edificio España

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, tanto el grupo chino Wanda como el Consistorio han llegado a un acuerdo para continuar con las obras del madrileño Edificio España, que convertirán al histórico edificio en un hotel de lujo y un centro comercial. Según el Ayuntamiento de la capital, el grupo Wanda ha respondido “satisfactoriamente” a la carta remitida el pasado miércoles 6 de abril sobre la continuidad de la reforma del edificio España.




El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y miembro de Ahora Madrid, José Manuel Calvo, aseguró que la semana que viene se aprobará en Junta de Gobierno el estudio de detalle del proyecto. Calvo añadió que la fachada del edificio (el principal punto de disensión entre Ayuntamiento y Wanda era su derribo parcial) “es un elemento protegido y ha de permanecer en todo momento”. Para Calvo, “se da por sentado que Wanda acepta las condiciones técnicas que propone el Consistorio para la reforma del Edificio”.

Con todo esto, se reactivarán las obras que según lo comprometido por el Consistorio, estarán en marcha a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *