Noticias » Deportes » La selección sub-18 de Madrid ha superado esta mañana a la de Andalucía y jugará la final del Campeonato de España

La selección sub-18 de Madrid ha superado esta mañana a la de Andalucía y jugará la final del Campeonato de España

Gacetín Madrid

Repiten final. Los chicos de la selección Sub-18 masculina de Madrid vuelven un año después a tener la opción de conseguir el Campeonato de España que no lograron en 2015 en Mallorca. Este domingo, y a partir de las 11:30 horas, pugnará en Alcalá de Guadaira (Sevilla) con la Comunidad Valenciana por el título nacional.

Comandados por el mismo seleccionador, Fran Garrido, los madrileños han superado esta mañana a la selección anfitriona, Andalucía, en una tanda de penaltis impecable, en la que se ha impuesto por 4-2, y después de hacer un partido muy serio en defensa y reservando sus opciones ofensivas para ciertos momentos del choque. Andalucía, que ha llevado el peso del partido y ha sido un enorme rival, se ha topado con Santomé en portería para no marcar en los 90 minutos de juego.

En la final, Madrid se ha de medir a la Comunidad Valenciana tras imponerse al País Vasco por 3-0 en un partido que ha resuelto al inicio de la segunda parte marcando los tres goles entre los minutos 47 y 69.

Los valencianos frustran así la reedición de la final del año pasado en la que el País Vasco superó a Madrid por 3-0 en un partido muy similar, pero con resultado inverso, al que han perdido hoy.




FICHA DEL PARTIDO Y FOTOGRAFÍAS – WEB www.rfaf.es

ANDALUCÍA – 0
Álvaro; Manu, Montaño (Echu, 65’), Amo (Juande, 18’), Carlos; Pozo, Irizo, Genaro, Julio; Ale (Borja, 46’) y Diego Cortés (Lora, 71’).

MADRID – 0
Santomé; Christian, Aitor, Gorka, Antonio Moya; Adrián Torres, Óscar (Mikle, 76’), Achraf, Rubén; Francisco (Daniel, 76’) y Bogdan.

ÁRBITRO: Senent Garrigos Mascarell. Amonestó a Lora por Andalucía; y a Achraf, Bogdan y Mikel por Madrid.

INCIDENCIAS: Semifinal del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-18. Estadio Municipal Ciudad de Alcalá, con 600 personas en las gradas.

PENALTIS: Victoria de Madrid por 4-2.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

                                                      SUB-18 MASCULINAS – FASE FINAL
                                                        ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA)

ANDALUCÍA – MADRID                 0-0 (2-4 penaltis)
PAÍS VASCO – C. VALENCIANA   0-3

Domingo,24 de abril
(11:30 h.) MADRID – COMUNIDAD VALENCIANA

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.