Inicio Comunidad La selección sub-18 de Madrid ha superado esta mañana a la de Andalucía y jugará la final del Campeonato de España

La selección sub-18 de Madrid ha superado esta mañana a la de Andalucía y jugará la final del Campeonato de España

Gacetín Madrid

Repiten final. Los chicos de la selección Sub-18 masculina de Madrid vuelven un año después a tener la opción de conseguir el Campeonato de España que no lograron en 2015 en Mallorca. Este domingo, y a partir de las 11:30 horas, pugnará en Alcalá de Guadaira (Sevilla) con la Comunidad Valenciana por el título nacional.

Comandados por el mismo seleccionador, Fran Garrido, los madrileños han superado esta mañana a la selección anfitriona, Andalucía, en una tanda de penaltis impecable, en la que se ha impuesto por 4-2, y después de hacer un partido muy serio en defensa y reservando sus opciones ofensivas para ciertos momentos del choque. Andalucía, que ha llevado el peso del partido y ha sido un enorme rival, se ha topado con Santomé en portería para no marcar en los 90 minutos de juego.

En la final, Madrid se ha de medir a la Comunidad Valenciana tras imponerse al País Vasco por 3-0 en un partido que ha resuelto al inicio de la segunda parte marcando los tres goles entre los minutos 47 y 69.

Los valencianos frustran así la reedición de la final del año pasado en la que el País Vasco superó a Madrid por 3-0 en un partido muy similar, pero con resultado inverso, al que han perdido hoy.




FICHA DEL PARTIDO Y FOTOGRAFÍAS – WEB www.rfaf.es

ANDALUCÍA – 0
Álvaro; Manu, Montaño (Echu, 65’), Amo (Juande, 18’), Carlos; Pozo, Irizo, Genaro, Julio; Ale (Borja, 46’) y Diego Cortés (Lora, 71’).

MADRID – 0
Santomé; Christian, Aitor, Gorka, Antonio Moya; Adrián Torres, Óscar (Mikle, 76’), Achraf, Rubén; Francisco (Daniel, 76’) y Bogdan.

ÁRBITRO: Senent Garrigos Mascarell. Amonestó a Lora por Andalucía; y a Achraf, Bogdan y Mikel por Madrid.

INCIDENCIAS: Semifinal del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-18. Estadio Municipal Ciudad de Alcalá, con 600 personas en las gradas.

PENALTIS: Victoria de Madrid por 4-2.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

                                                      SUB-18 MASCULINAS – FASE FINAL
                                                        ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA)

ANDALUCÍA – MADRID                 0-0 (2-4 penaltis)
PAÍS VASCO – C. VALENCIANA   0-3

Domingo,24 de abril
(11:30 h.) MADRID – COMUNIDAD VALENCIANA

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies