Manuela Carmena: “Elena Fortún fue capaz de conformar la educación sentimental de muchas niñas de los años 40 y 50”

La alcaldesa Carmena ha destacado la importancia de las obras de Elena Fortún y sobre todo de su personaje Celia porque “fue capaz de conformar la educación sentimental de muchas niñas de los años 40 y 50”, una formación imprescindible para tomar decisiones maduras y reflexivas en momentos difíciles.

Manuela Carmena ha recordado sus tiempos de lectora de las aventuras de la niña Celia durante la presentación de una reedición de la novela Celia en la Revolución de la escritora madrileña Encarnación Aragoneses, más conocida por Elena Fortún, seudónimo con el que firmaba sus obras. La nueva edición ha sido publicada por la editorial Renacimiento.

En el acto, que ha tenido lugar en la biblioteca municipal Eugenio Trias, situada en la antigua Casa de Fieras del Retiro, la alcaldesa ha destacado “que las mujeres deben abrir el camino a nuevos modelos de mujer” y que sería interesante recuperar del anonimato a muchas escritoras que reivindicaron su condición femenina a través de sus trabajos literarios “pero que no se sintieron importantes”.

Próximamente el Ayuntamiento de Madrid colocará una placa en la vivienda de Elena Fortún, situada en la calle de las Huertas, 47 (distrito de Centro), que recogerá una cita de la escritora madrileña.

Deja un comentario