La Policía Municipal clausura una escuela infantil en Carabanchel

La Policía Municipal de Madrid ha procedido a clausurar una escuela infantil en la calle Rodríguez Lázaro en Carabanchel al comprobar que estaba funcionando de manera fraudulenta tras una denuncia vecinal.

El centro escolar, con más de 30 niños, funcionaba como una cooperativa, carecía de licencia de funcionamiento y tenía multitud de irregularidades. Por todo ello, los agentes tutores de la Unidad Integral de Distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid que hicieron las comprobaciones en el local decidieron solicitar la presencia en el lugar de técnicos inspectores de la junta municipal de Carabanchel, que confirmaron los extremos anticipados por los policías y solicitaron la clausura inmediata de las instalaciones.




Además, la escuela infantil, instalada en una vivienda unifamiliar, presentaba graves deficiencias higiénicas y de seguridad. Al margen de las irregularidades administrativas, la escuela tenía graves anomalías relacionadas con la higiene y la protección de los niños: como la inadecuada conservación de los alimentos para consumo de los menores, falta de protección de los enchufes, materiales inadecuados para los pequeños, suciedad en zonas de aseo, extintores sin la pertinente revisión o la presencia de una escalera con ninguna medida de seguridad.

La Policía Municipal ha realizado todas estas comprobaciones en la escuela infantil después de una denuncia vecinal tras confirmar que en la base de datos de centros educativos oficiales no costaba ninguno cuyo emplazamiento coincidiera con el de la denuncia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario