Noticias » Distritos » Arganzuela » Juventudes Socialistas de Arganzuela aplaude la creación de una «Mesa Joven» en el distrito

Juventudes Socialistas de Arganzuela aplaude la creación de una «Mesa Joven» en el distrito

Gacetín Madrid

En el pleno del distrito de Arganzuela celebrado el miércoles 13 de Abril se aprobó por unanimidad la petición de los vocales vecinos del Grupo Municipal Socialista de constituir una mesa joven abierta y plural para buscar soluciones a los problemas de la juventud en el distrito.

La propuesta de la creación de la Mesa, tiene como objetivo principal lograr un foro de reunión entre los distintos colectivos jóvenes de Arganzuela para impulsar políticas de empleo, ocio y cultura.

Según la organización juvenil socialista, «el 46% de los jóvenes están parados, ante esta cifra demoledora se pone de manifiesto que hay que trabajar en políticas de empleo y de retorno del talento efectivas y específicas». «En cuanto a la emancipación, tan sólo el 21,5% de los jóvenes menores de 30 años se han ido de casa. La emancipación sigue siendo un lujo debido al alto precio de la vivienda y a la precariedad laboral entre otras».

«La propuesta de la Mesa Joven de Arganzuela deberá constituir un verdadero espacio de debate, intercambio de información y trabajo en materia de políticas juveniles», añaden desde la organización socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.