• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoratalaz

Aprobada una nueva actuación del Plan Regenera en Moratalaz por 1,6 millones de euros

Gacetín Madrid 30 julio, 2026
30 julio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
30

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el contrato para ejecutar las obras de la regeneración urbana 14.06-Moratalaz I, en el barrio de Vinateros, delimitadas por la calle Luis de Hoyos Sainz al norte, la calle Pico de los Artilleros en el lado oeste, la calle de la Hacienda de Pavones en el lado sur y la calle de la Fuente Carantona en el lado este. La actuación, impulsada por el Área de Políticas de Vivienda a través del Plan Regenera Madrid, contará con una inversión de 1,64 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, con inicio previsto este mes de agosto.

Esta intervención supone la tercera actuación del Plan Regenera Madrid en el distrito de Moratalaz, tal y como ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la finalización de las obras de regeneración urbana en el entorno del Polígono E-I-Z, también en el barrio de Vinateros, y el desarrollo del plan de acción de Moratalaz III, en el barrio de Fontarrón. Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento continúa avanzando en la mejora integral de los barrios consolidados del distrito mediante la recuperación del espacio público, la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de entornos más accesibles, seguros y sostenibles.

Los trabajos se desarrollarán en la Unidad de Regeneración 14.06-Moratalaz I y tienen como objetivo mejorar la calidad urbana del ámbito mediante la creación de recorridos peatonales accesibles, la incorporación de nueva vegetación y la transformación de espacios libres para favorecer un barrio más habitable y adaptado a las necesidades de sus vecinos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El proyecto se organiza en tres zonas diferenciadas de actuación. En la zona norte, se creará un nuevo espacio estancial con elementos biosaludables y zonas ajardinadas. Además, se sustituirá parte del pavimento existente en la zona de aparcamiento por soluciones permeables acompañadas de vegetación y se construirá una nueva rampa accesible que mejorará la conexión peatonal y facilitará el acceso de vehículos de emergencia, incluidos los camiones de bomberos.

En la zona central, se llevarán a cabo actuaciones destinadas a naturalizar el entorno, con nuevas plantaciones, espacios de estancia y la mejora de la accesibilidad mediante un itinerario peatonal accesible que conectará el aparcamiento en superficie con el bulevar central del barrio.

Por su parte, la zona sur incorporará una nueva rampa accesible, un espacio de encuentro configurado mediante un graderío y una nueva escalera, además de transformar el actual pasillo estrecho y degradado en un recorrido más seguro, iluminado y acompañado de vegetación.

La intervención incluirá también la renovación de pavimentos, la mejora del alumbrado público, la incorporación de nuevo mobiliario urbano y la creación de espacios más confortables para el uso cotidiano de los vecinos. Estas actuaciones permitirán reforzar la seguridad, favorecer la convivencia y mejorar las condiciones ambientales del entorno.

Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento sigue desarrollando el Plan Regenera Madrid en los barrios consolidados de la ciudad, combinando la mejora de la accesibilidad y la calidad urbana con la incorporación de soluciones que favorecen la renaturalización y el confort ambiental de los espacios públicos.

El Plan Regenera Madrid es la estrategia del Área de Políticas de Vivienda para impulsar la transformación del espacio público en los barrios construidos antes de 1985, actuando sobre aquellos ámbitos que presentan mayores necesidades de mejora urbana.

El programa contempla actuaciones sobre más de 85 km² de tejido urbano consolidado y beneficiará al 75 % de la población madrileña. Hasta la fecha, ya se han completado intervenciones en Moratalaz, Villaverde, Usera y Villa de Vallecas, mientras continúan los trabajos en Latina, Carabanchel, Hortaleza, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia del Sur, que incluye diferentes intervenciones para reforzar la transformación urbana, económica y medioambiental de los nueve distritos del sur de la ciudad, con el objetivo de impulsar su papel como motor de mejora de la calidad de vida en Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid invertirá 25,8 millones de euros en una red de 19 centros integrales para la mujer y víctimas de violencia de género
siguiente noticias
El Plan Regenera llega a Puente de Vallecas con una inversión de 3,7 millones de euros

Te puede interesar

El Real Madrid y el Ayuntamiento impulsarán el...

30 julio, 2026

El Plan Regenera llega a Puente de Vallecas...

30 julio, 2026

La Colonia Juan Tornero (Puerta del Ángel) mejora...

30 julio, 2026

Madrid contará con un parque dedicado al papa...

30 julio, 2026

Golpe a la trata en Villaverde: 13 detenidos...

30 julio, 2026

Vicálvaro se moviliza este jueves contra la instalación...

29 julio, 2026

Más de 1.100 inscritos en los campamentos urbanos...

29 julio, 2026

Abierta la inscripción del II Certamen Literario Carmen...

29 julio, 2026

Avanzan los trabajos de reforma del CDM Raúl...

29 julio, 2026

El Ayuntamiento inicia la construcción de 40 viviendas...

29 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Real Madrid y el Ayuntamiento impulsarán el...

30 julio, 2026

Madrid creará dos nuevos Centros de Atención a...

30 julio, 2026

Madrid invertirá 25,8 millones de euros en una...

30 julio, 2026

Madrid aprueba cuatro contratos para seguridad y emergencias...

30 julio, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

30 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión