• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El COAM amplía su colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para facilitar el acceso a las ayudas de rehabilitación

Gacetín Madrid 7 julio, 2026
7 julio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
16

El Plan Adapta Madrid se incorpora al ámbito de actuación de la oficina de atención al ciudadano del Servicio de Información sobre Rehabilitación Edificatoria de Madrid (SIREM) ubicada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tras la firma de la adenda que amplía el convenio de colaboración por el decano del COAM, Sigfrido Herráez, y el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González.

Esta actuación permitirá acercar las ayudas municipales a un mayor número de madrileños, facilitando el acceso tanto al Plan Rehabilita como al Plan Adapta, que ofrece un conjunto de ayudas económicas diseñadas para mejorar la accesibilidad en el entorno urbano y residencial, estructurándose en cuatro líneas de actuación principales: adaptación de viviendas para personas con discapacidad, adecuación de locales ubicados en edificios residenciales, adaptación de hogares de personas con enfermedades raras y la mejora de la accesibilidad en los elementos comunes de acceso a los propios edificios de viviendas.

Así, la oficina del SIREM en el COAM ofrecerá asesoramiento especializado sobre ambos programas, prestando apoyo en la información sobre requisitos, la preparación de solicitudes, la revisión de la documentación y las cuestiones técnicas relacionadas con las actuaciones subvencionables.

Durante el acto, el delegado ha agradecido la colaboración del COAM y la presencia de CERMI Comunidad de Madrid en la firma, cuya labor resulta fundamental para acercar las ayudas municipales a las personas con discapacidad, movilidad reducida o enfermedades raras que pueden beneficiarse del Plan Adapta. Asimismo, ha recordado que este programa favorece que más madrileños puedan adaptar sus viviendas y permanecer en ellas con mayor autonomía, seguridad y calidad de vida.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con esta firma, el Ayuntamiento culmina la ampliación de los convenios suscritos con los dos colegios profesionales que participan en este servicio, tras la modificación formalizada la pasada semana con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid incorpora 326 nuevos agentes a su Policía Municipal
siguiente noticias
Madrid reforzará la atención a mayores y discapacitados con 17 nuevas salas de estimulación sensorial hasta 2027

Te puede interesar

Madrid incorpora 326 nuevos agentes a su Policía...

7 julio, 2026

Finaliza la excavación para soterrar la Castellana norte:...

7 julio, 2026

Tres meses de huelga en las escuelas infantiles...

7 julio, 2026

Las asociaciones vecinales exigen a Ayuso que asuma...

6 julio, 2026

Madrid se convertirá en sede de la Colección...

6 julio, 2026

Cortadas las líneas 1, 4 y ML1 de...

6 julio, 2026

Metro y Cercanías hasta las 03:30h de la...

6 julio, 2026

Un muerto y siete heridos en dos accidentes...

6 julio, 2026

Cae en Madrid una rama de los ‘Dominican...

6 julio, 2026

Cortes al tráfico en la M-30 por las...

5 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El COAM amplía su colaboración con el Ayuntamiento...

7 julio, 2026

Madrid incorpora 326 nuevos agentes a su Policía...

7 julio, 2026

Finaliza la excavación para soterrar la Castellana norte:...

7 julio, 2026

Tres meses de huelga en las escuelas infantiles...

7 julio, 2026

Las asociaciones vecinales exigen a Ayuso que asuma...

6 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión